Llegó el día del estreno para la nueva promotora cordobesa, Aeternum Bassmusic. Para la ocasión, teníamos un cartel repleto de grandes artistas nacionales de dubstep o drum and bass y dos enormes estrellas británicas como FuntCase y Subsonic

Hace unos meses se ocasionó gran revuelo en el panorama bass nacional tras saltar la noticia en el sur de España sobre el nacimiento de un nuevo colectivo de música bass en la ciudad califa, Aeternum Bassmusic. No solo era eso, sino que lo primero que hicieron fue anunciar su primer evento en sala M100 acompañados de artistas increíblemente buenos como lo son los ingleses Funtcase y Subsonic o artistas nacionales como Kursiva o KMillion

Wololo Sound entrevista a FuntCase

Tras una muy larga espera, al fin llegaba el momento de la verdad. La puesta en escena, por primera vez, de un nuevo colectivo que hacía una apuesta arriesgada, a la par que interesante y apetecible. El motivo de que la apuesta fuera arriesgada es la situación actual por la que pasa un género musical como el dubstep en este país. Pese a estar en sus horas bajas, Aeternum ha demostrado su gran apuesta por el dubstep y también por el drum and bass.

Aeternum
Fotografía: @mrvicolo

Llegaba el 30 de septiembre, la primera noche de Aeternum. Una noche en la que se respiraba muy buena sintonía entre el público y el DJ, con asistentes de hasta otras comunidades autónomas del país y con una pista de baile que pese a no gozar de una gran afluencia, sí lo hizo de su energía y ganas de buena música bass. Lo último de todo esto, sin ninguna duda, fue lo más importante.

Daba el pistoletazo de salida el culpable de todo esto, el dueño y fundador de Aeternum Bassmusic, Isaac Galiani. El joven cordobés hacía una declaración de intenciones desde primera hora, dejando claro que en las fiestas de Aeternum no existen los warm-ups y con un set repleto de ID’s que serán lanzadas por el propio sello de Aeternum. Tras el, tuvimos el placer de disfrutar por primera vez en Andalucía de Azzhiel. El valenciano arrasó con Córdoba en una sesión repleta de riddim dubstep y gran cantidad de chops de magistral calidad.

Comenzaba la hora del jump-up, entre otros géneros. Cuando decimos ‘entre otros géneros’ es porque los mandos de la sala M100 pasaron a las manos del joven KMillion. Un comienzo apoteósico, a la par que agresivo, una hora de increíbles mezclas frenéticas y repleta de doubles drops. Pero sobre todo, el dj onubense nos brindó un set lleno de todos los palos que nos ofrece el drum and bass, apto para todos los públicos. Sin duda alguna fue el ingrediente perfecto para acabar de animar del todo la noche.

El avión britanico aterrizaba en M100 y el primero que bajaba de él era Subsonic, el cual se estrenaba en Andalucía y volvía a visitar España tras su paso por el evento de DnB Allstars en Barcelona. Versatilidad, energía y muy buen rollo; tres adjetivos perfectos para describir lo que fue el paso de Subsonic por la primera edición de Aeternum, donde provocó grandes momentos de diversión y mucho baile en la pista de baile, momentos que serán difíciles de olvidar en Córdoba.

Tocaba el turno del otro plato fuerte de la noche, una de las grandes figuras que nos ha dado el dubstep y un nombre destacadísimo cuando el género estaba en sus grandes momentos. Hablamos ni más ni menos que de Funtcase, el enmascarado artista británico puso patas arriba a Córdoba entera. Algunos de los presentes nos teletransportamos a la década de los 2010 con momentos de magia y locura cuando sonaban temas como el ‘Arcade Fire’.

Fotografía: @mrvicolo

La guinda al pastel no la podía poner otro que no fuera Kursiva, un maestro para controlar la pista de baile y brindar un cierre de diez en sala M100. No fue ninguna sorpresa que el set de Kursiva fuera una auténtica locura. El lucentino volvía a casa tras su gira por Latinoamérica y cogió a Córdoba con más ganas que nunca. Esto se notó cuando cerca de la hora del cierre, los técnicos de sala le bajaron el volumen y este se sorprendió al ver que su hora ya había terminado

Sin duda alguna, vimos un gran estreno de esta nueva promotora que ya nos desveló en el mismo evento el cartel para su próxima fecha el 28 de octubre con grandes nombres como Barely Alive o Captain Bass.


¿Una playlist en la que cada semana recojamos cientos de novedades de todos los estilos electrónicos? ¡Por supuesto que la tenemos! Sigue ya en Spotify nuestra preciada lista ‘Tracks of the Week‘ y entérate cada semana de todo el producto nacional y de los mejores lanzamientos internacionales. Recuerda que en nuestro perfil de Spotify tienes mucho más para elegir.

Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.