Las leyendas del EDM nos brindaron un show de altos vuelos en uno de los templos de la fiesta mundial con un set tan completo como contundente y unos escuderos de primera fila

Ibiza nos gusta. Nos gusta mucho, esta claro. De hecho es la tercera semana que cruzamos el Mediterráneo para visitar nuestra querida isla blanca. Y esta vez lo hicimos para asistir a una de las sesiones que más curiosidad nos levantaba de todas las que ha presentado Ushuaïa Ibiza esta temporada. Tomorrowland y los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike están de vuelta.

Tomorrowland y Dimitri Vegas & Like Mike tomarán Ushuaïa Ibiza cada miércoles este próximo verano

Eran las 5 de la tarde y la discoteca abría sus puertas (y el hotel sus terrazas) para recibir al primer Dj de la noche. Un artista emergente que, poco a poco va conquistando escenarios a golpe de un house melódico y meloso. Adam Sellouk abrió como debe hacerse, ritmos tranquilos pero cautivadores. A destacar,  su conocido track ‘Mirage‘ y un toque de acid house para comenzar a calentar motores. 

A continuación, era el turno del propietario de King Kong records, Sharam Jey. El alemán embarcó al público hacia otra dimensión gracias a su progressive house y sus golpes de indie . Un ambiente casi chamánico cuya guinda del pastel fueron varios mixes de groovy y su ‘Get Low‘ . Llegaban las 7 y la pista de baile ya era un hervidero. Desde Brasil, aterrizaba en la isla Öwnboss, un talento capaz de convertir canciones mainstream en hits en clave de house. Sin duda, uno de sus momentos estelares fue cuando pinchó ‘Move your body‘. Aunque, también hubo hueco para clásicos como ‘Freed from desire‘ o ‘Better off alone‘ además de un homenaje al eterno Avicii con un emocional mix a ‘Waiting for love‘. Un gran set que desprendió alegría y preparó el terreno para los dos cabezas de cartel.

Comenzando con un Lost Frequencies que demostró elegancia y talento a raudales para cerrar con los reyes de la noche Dimitri Vegas & Like Mike. Hablando del primero, su set se desenvolvió entre el tropical y el deep house (dejando algún momento de tech-house algo más potente). El belga, demostró su dominio del sintetizador lanzando mashups entre clásicos del pop y del EDM y brillando con sus propios temas como ‘Are you with me‘ o ‘Where are you now‘ que lucieron más aún gracias a los juegos de luces y animaciones en forma de pirotecnia o CO2. Una actuación que nos relajó y emocionó a partes iguales y que daba paso a los auténticos protagonistas.

Estamos hablando de los DJs que ocupan el tercer puesto en el ranking de DJMAG. Dos hombres que, aunque a veces sean criticados por pecar de comerciales, si los ves en directo, entenderás que están ahí por méritos propios. Su sesión, que fue sin duda la mejor de la noche, combinó energía, galones y pasión. Arrancando con fuerza, levantando el nivel de BPMs al cielo (lo que agradecimos, sobre todo siendo los últimos y tras haber escuchado 4 horas de ritmos de house y minimal) y con el público en su mano desde el primer momento. 

Los belgas demostraron no tener miedo a la hora de tocar todos los géneros y, en su set sonaron mixes desde ‘It’s your birthday‘ de 50cent hasta ‘La gasolina‘ de Daddy Yankee. Además de que, los ritmos fueron virando desde un estilo de Big room hasta los harder styles pasando por el techno donde nos quedamos con el bootleg a ‘Push Up‘ de Creeds. 

Volvimos a UshuaÏa Ibiza de la mano de Dimitri Vegas & Like Mike

Las leyendas no dejaron un momento de tregua y, decidieron que el final de la sesión consistiría en un estilo más propio del hard-techno que de algo puramente comercial además, como colofón lo adornaron con kicks de hardcore. Una multitud enardecida disfrutaba en todos los puntos de la discoteca y rezaba por qué no llegase el final.

Tras enloquecer a todos los allí presentes con ‘Tremor‘ llegaron 2 drops agresivos y un Dimitri con pistolas de CO2 arriba del escenario. Al hacer disparar el DJ sus cañones, se activaron por última vez el megatron y los fuegos de la discoteca. Un final apoteósico para una noche grandiosa que estamos deseando repetir.

Dimitri Vegas & Like Mike tienen una fórmula clara que les ha servido sobradamente durante más de diez años y que hay mucho público al que le sigue entusiasmando. El EDM ha virado muchas veces hacia muchas partes, pero con ciertos matices sigue funcionando muy bien en la pista de baile. Y los hermanos parecen no necesitar mucho más para seguir en la ola.

Si hablamos de Ushuaïa Ibiza, tampoco hace falta mucha ayuda para convencer a nadie de ir. Así que tampoco o lo penséis mucho y comprad vuestras entradas para ver a los mejores Djs del mundo ¡La isla os espera!

Tomorrowland 2023, Noticias cartel y entradas

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!