El primer evento hard de 2024 en el club madrileño sirve como el pistoletazo de salida perfecto al nuevo año que se presume será aún más bestia que el anterior. Da Tweekaz, Warface, Re-Style o los esperadísimos Dual Damage lideraron una exitosa edición más en Fabrik

¡Vaya temporada lleva el equipo de 150 by Fabrik! Desde su impetuoso Opening, hasta un nuevo paso de Masters of Hardcore por nuestro país, coronando el fin de año con el mayor takeover de Q-dance de la historia… si a algo nos tiene acostumbrados Fabrik y 150 es que cada evento puede ser más bestia que el anterior.

Y es que el cartel de la pasada edición era más corto, la fiesta era menos ambiciosa… pero como siempre estuvo a la altura, o incluso superó las expectativas. Con únicamente dos salas (main room y satélite) prácticamente llenas a rebosar, el line-up nos invitaba a pensar que se trataría de otra noche de altas pulsaciones y de energía constante… y así fue.

Top 100 Hardstyle 2023 by Wololo Sound

Comenzamos el evento en la satélite con el set de un Luminite que ya nos hizo comenzar la velada dejándonos el alma. Los mejores temas y edits de su repertorio, además de otros como ‘Disgusting’ de Kruelty y DEATH CODE, fueron el aperitivo de todo lo que quedaba por llegar. Mientras los BPM’s ascendían considerablemente en el área secundaria, decidimos visitar también lo que estaba aconteciendo en nuestra querida main room. Allí, Killshot fue el primer internacional en pisar cabina y lo hizo a ritmo de puro raw. ‘Monster’, ‘Animal’, ‘Lock And Load’… hasta coronar su set con ‘Spaceman’, su reciente colaboración con N-Vitral.


Tras él llegó el turno de B-Front, cuya actuación iba a ser junto a Phuture Noize en formato B2B. Sin embargo, el bueno de Marco (al cual le deseamos que se recupere pronto) no pudo asistir por enfermedad. Esta baja de última hora no nos supuso ningún problema pues el set igualmente fue de notable alto. Los nuevos trabajos de The Enlightenment, su proyecto conjunto, se entremezclaron con otros clásicos de estos dos genios como ‘The Solution’ o ‘The Paradox’. A su vez, B-Front nos dejó disfrutar de varios de sus éxitos más recientes como ‘Echoes’ y de la première del que será el himno de APEX 2024: ‘The Singularity’, junto al propio Phuture Noize.

A continuación llegó el que, para muchos, fue el plato fuerte de la noche y es que, prácticamente un año después la pareja más divertida del mundo del hardstyle volvía a dirigir la nave que es la cabina de la main room de Fabrik. Da Tweekaz demostró una vez más por qué son la definición de fiesta con tracks como ‘Trash The Party‘ o ‘Pray 4 Party’, además de presentar un nuevo tema junto con Timmy Trumpet o emocionar al público con un remix a ‘What Is Love‘.

El dúo noruego disfrutó en cabina e hizo disfrutar al público haciéndonos partícipes de su show con ‘Kriss Kross’ o elevando su energía bailando temas como ‘Your Love (Lambada)’ o ‘I Want It All’. En resumen, una selección de tracks brillante, una energía inigualable y por su puesto una manera de crear diversión en la que son únicos. Marcus y Nordil cerraron su show con su mítico ‘Jägermeister‘ coronado con kicks de uptempo cortesía de Dimitri K y se despidieron entre una sonora ovación para luego deleitar a sus fans con un pequeño meet & greet.


Los sets de la sala principal estaban siendo increíbles pero no podíamos dejarnos de pasar por la Satélite donde una vez más se dieron cita los ritmos más duros (y eso en una 150 ya es decir). A destacar el set de clásicos de millenium de Noize Supressor. Además, desfilaron artistas de la talla de Ophidian o Angernoizer que destrozaron la sala con un bajo super predominante y agresivo que hicieron las delicias de los fans más hard del evento.

Los 10 ID’s de hard más esperados para 2024

Después de Da Tweekaz, el ritmo en la main room no pararía ni mucho menos. El frenesí se apoderó de toda la sala, que estaba abarrotada para disfrutar de uno de los artistas más esperados de la noche: Warface. El neerlandés está de dulce, probablemente en uno de los mejores momentos de su carrera… y eso se notó. El público estaba entregado disfrutando de los mejores temas del pasado año y de hasta 4 esperadísimas ID’s que nos encantan. ¡Y cómo no! El cierre con todos los asistentes gritando ‘HOOYAH’ a la vez que los BPM’s aumentaban para desembocar en un brutal drop de uptempo. ¡Increíble!

Y si teníamos ganas de ver a Warface… ¡ni os imagináis cuántas de ver a Dual Damage! Era la primera vez que asistíamos a un set de la pareja del momento… ¡y madre mía! Tema tras tema, drop tras drop, kick tras kick… no pudimos acabar más exhaustos a la vez que encantados por lo que acabábamos de ver, en lo que fue su debut en España. ‘Hiding’, ‘Promises’, ‘Blades’… no faltó ni un track de su, hasta ahora, corta discografía, además de varios unreleaseds como sus collabs con Aversion y So Juice o el maravilloso ‘Revelation’ junto a Warface que pudimos escuchar dos veces y esperamos con ansias.


Se acababa la noche, pero no la energía y es que, después del rawstyle le tocaba el turno al hardcore también en la main room. Pero este hardcore iba a tener un toque melódico, ya que entraba en cabina Re-Style. El holandés, se marcó un set tan potente como emotivo poniendo las piernas y los corazones a mil con temas propios como ‘One Last Dance’ o su remix a ‘Forever Young‘. También presentó su último track dedicado a todos los fans que le apoyan: ‘To You’. Sin duda, la mezcla entre kicks de hardcore crudos y melodías con vocales tan sentidas hicieron que, una vez más, el artista triunfara en nuestro país.

Finalmente, antes de asistir al cierre a cargo de los residentes más queridos de esta fiesta Yeyo y Reborn volvimos a la Satélite ya que también había un B2B que era imposible perderse. Asfixia y Miss Tempo destrozaron los altavoces elevando los BPM a niveles estratosféricos y haciendo las delicias de todos los allí presentes. Uptempo puro, hakken en la pista y un closing a la altura de esta fiesta.

Pero, como dijimos antes, el broche final lo pusieron los payasos y el bueno de Yeyo quienes, una vez más, nos hicieron disfrutar del espíritu 150 hasta el último track cerca de las 7 de la mañana. Con temas de Los Ruinas como su último single, ‘Colao’, o su archiconocido ‘Mañaneo’, tracks clásicos de la historia del hardstyle, remixes a canciones míticas como ‘Me Voy’ de Julieta Venegas y, por supuesto, una performance en cabina increíble, llegamos al fin de fiesta perfecto. Una vez más, ¡gracias jambos!

Showtek aterrizarán en 150 by Fabrik como parte de su World Tour el próximo mes de febrero

Así cerrábamos un nuevo paso del hardstyle por la capital y por Fabrik. ¡Con muchas ganas de volver en febrero! El cartel de la próxima 150 ya se conoce y está liderado por Showtek, en su vuelta triunfal al género, y Sub Zero Project en lo que será la inauguración de la nueva Área 19 el próximo 10 de febrero. ¡Allí nos veremos de nuevo!

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.