Banner Iberian Festival Awards 2020

Este no es un artículo normal y corriente. Hoy no venimos a hablaros del último éxito del DJ del momento, ni de los últimos confirmados del festival de turno. Hoy vamos a hablaros, y de paso dar a conocer un poco más, a Varoc, un artista de tan solo doce años con una situación personal un tanto especial, y al que muchos quizá ya habréis visto en redes sociales o en el cartel de algún evento veraniego.

La música ha conseguido unir, transmitir y comunicar cosas realmente impensables a lo largo del tiempo. En el caso de Varoc, estamos ante un chaval, un niño, con TDAH, que desde que apenas contaba nueve primaveras rápidamente se vio atraído e identificado por la música electrónica. Esta pasión, que muchos de nosotros/as compartimos, fue también la principal salida de escape en el día a día de un niño introvertido pero con un talento increíble. Hace algo más de un año, Varoc, acompañado por un equipo humano increíble (algo tan importante a estas prontas edades), decidió dar el gran paso e intentar poder profesionalizar lo que hasta ahora era tan solo una pasión. El artista Mendezismz fue su gran descubridor en Extremadura, y gracias a la INTED (Madrid) y a la ayuda y trabajo junto a artistas por todos conocidos como Abel The Kid, Jose De Mara y Crusy, el talento del artista ha ido creciendo exponencialmente, lo que, por lo que nos cuentan, también ha afectado positivamente a sus relaciones personales, y a sus estudios académicos. La música electrónica, literalmente, le está impulsando en su día a día.

Llegados a este punto, puede que muchos de vosotros os imaginéis a Varoc como un artista ligado a la música “EDM”, mainstream. Nada más lejos de la realidad. Tras un fuerte trabajo de formación, el joven artista se desenvuelve perfectamente en todos los géneros musicales que os podéis imaginar, y de hecho en el que se siente más cómodo es en la música techno. A su corta edad, Varoc es una verdadera esponja que adquiere conocimientos e inquietudes de manera intensa y productiva a partes iguales.

¿Y ahora qué? Por lo que nos confiesan sus managers, a Varoc se le abren dos frentes de ahora en adelante. En primer lugar, seguir creciendo, siempre desde la cautela, en su carrera musical. Sin ir más lejos, este fin de semana le hemos visto compartir cabina en Under Festival con artistas como Andrés Campo, Gonçalo o Paco Osuna, en lo que fue, según nos cuentan, un warm-up a la altura en clave de música house y tech-house. Además, el artista ha comenzado a producir hace seis meses, y dentro de muy poco iremos viendo sus primeros avances… ¡Todo ello con doce años!

En segundo lugar, Varoc y su equipo tratarán también de visibilizar su enfermedad y su capacidad para redirigirla en una actividad como la música, a otros niños y otras familias con niños/as con problemas similares. Para ello, el artista está preparando de cara a la temporada que viene el primer programa de música electrónica presentado por niños y dirigido a los niños, algo de lo que tendremos más detalles dentro de muy poco.

Podéis seguir al artista en su cuenta de Soundcloud, Instagram o Facebook. ¡Nosotros estaremos muy pero que muy pendientes de todo lo que Varoc nos tenga preparados de ahora en adelante!

Banner Iberian Festival Awards 2020