El joven DJ y Productor de 16 años será parte de la programación de nuevos talentos del prestigioso festival

Queda claro que existen varios tipos de djs. Algunos este mundo se les cruza por casualidad, o su interés en el mismo aparece después de sentirlo en sus carnes estando al otro lado de la cabina, en la pista de baile. Hay otros en los que su curiosidad por la electrónica empieza desde antes de que apenas tengan edad legal para entrar en un club. Hoy en día, en un mundo tan conectado y con el acceso a la información tan cerca, este segundo grupo es cada vez más común, y son muchos los chavales de 16 o 17 años cuyo principal hobby es la producción o el djing. Lo que es menos común, eso es verdad, es encontrar un ejemplo así en un niño que con apenas 10 años ya sentía este picorcito por la música electrónica, y que con apenas 15 ha recorrido las mejores cabinas de nuestro país. Este, nuestro país, que tampoco es líder en eso de apoyar a jóvenes djs (a los que algunos todavía no ven si quiera como artistas), ha visto crecer de la nada al todo a Varoc. El productor y dj nacional vuelve a ser noticia y por méritos propios: Varoc será el dj español más joven en pinchar en Tomorrowland.

Después de cinco años de arduo trabajo y dedicación, todos sus esfuerzos han dado frutos, logrando un hito en la historia de la música electrónica. Con tan solo 16 años, Varoc actuará en uno de los festivales más destacados del mundo. El 21 de julio, Varoc subirá al escenario de un lugar que muchos anhelan y que casi ninguno alcanza.

Pero, ¿Quién es Varoc?

La habilidad y el talento de Varoc no han pasado desapercibidos para los principales promotores de nuestro país, y desde el principio comenzó a actuar en los mejores clubes y festivales de España. La sala La Riviera, Panda Club, Saloon, LAB Madrid, Under Festival, Glow Club, Castañek, Brunch in the Park, Domingueros, Mondo Paradiso, ISTAR, Dreambeach, A Summer Story, Weekend Beach, Los 40 Festival o el Ibiza Global Festival han sido testigos de la calidad de Varoc y de su habilidad para controlar la pista de baile. Además, ha compartido escenario con artistas de renombre como Cuartero, Themba, Erick Morillo, Paco Osuna, Andrés Campo, entre otros. Incluso ha tenido la oportunidad de actuar con dos leyendas tan importantes como Luciano y Nic Fanciulli en el Festival Ibiza Global Radio.

Además de sus actuaciones en clubes y festivales, Varoc es una figura destacada en las principales emisoras de radio electrónica de España. Es residente en Who Radio, colaborador frecuente de Los 40 Dance y protagonista en las tres estaciones más importantes de Ibiza: Ibiza Global Radio, Sónica Ibiza y Pure Ibiza. La música de Varoc está presente en las ondas radiofónicas, creando una banda sonora hipnótica que cada vez tiene más seguidores.

Destino Tomorrowland

Tomorrowland 2023 promete ser otra exitosa edición del que ya casi nadie duda es el festival más variado y atractivo del mundo. Este año, Tomorrowland apostará también por los jóvenes talentos de toda Europa, y en este stage de ‘Young Talents‘ es donde Varoc se ha hecho un hueco a base de esfuerzo y trabajo.

¿Estarás en el el W1 de Tomorrowland 2023? ¡Apunta esta actuación porque promete ser un must entre el público español!

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”