Instagram Wololo Sound

Viajamos a marzo de 2014. Hace ya casi seis años, y en pleno auge del sonido “groove” en las producciones progressive house/mainstream, aparecía un nuevo sello discográfico dedicado a la materia. Sosumi Records tenía, entre otros integrantes, al británico Kryder a la cabeza. Este sello prometía ser una platarforma perfecta para los jóvenes talentos del género, y sin lugar a dudas lo fue. Gratuito de principio a fin, Sosumi Records “desapareció” exactamente cuatro años después, en marzo de 2018 con su lanzamiento número 100. Podéis ojear la lista completa de registros de la marca, aquí. Recientemente y tras varios meses de rumores, parece que la vuelta de Sosumi Records es oficial, y tendrá lugar este año 2020. ¿Qué podemos esperar de ellos?

Sosumi Records vuelve con Kryder a la cabeza. El artista, que movió cielo y tierra para que esta propuesta fuera viable, y que llegó a llevarla a las primeras posiciones de todas las listas del género, y a eventos como Amsterdam Dance Event (con aquellas dos inolvidables boat parties en 2016 y 2017), será de nuevo la persona al mando de la vuelta del proyecto.

Lejos queda aquel ‘Tarzán’ de Kryder con el que Sosumi dio su particular pistoletazo de salida, y la carrera del inglés ha sido toda una montaña rusa desde entonces. Tras la creación de Cartel Recordings junto a Tom Staar y su fugaz e inesperado final, Kryder fichó hace un par de años por Spinnin Records para la creación de Kryteria Records. Este último proyecto de Kryder, si bien nos ha dejado grandes lanzamientos y recopilatorios, tampoco da la sensación de despegar.

Ninguno de estos problemas parecían existir con Sosumi Records. El sello, que prácticamente publicaba todas las semanas, o incluso dos hits a la semana, siempre presumió de una envidiable cadencia de lanzamientos. Los protagonistas de los mismos tampoco eran menospreciables, y por aquí pasaron productores como Corey James, el mencionado Tom Staar, The Cube Guys, Amersy, Antoine Clamaran o Promise Land. Además, esta plataforma nos sirvió para conocer a artistas que hoy en día se encuentran dos o tres escalones más arriba, como Olin Batista, Asco, Leandro Da Silva, Drop Department, Havoc & Lawn, Regilio, Simon Kidzoo, Sebjak, Eddie Thoneick o Rob & Jack. Por supuesto, no podemos pasar por alto que por Sosumi también pasaron artistas nacionales como Abel Ramos, Javi Reina o Jose De Mara & Crusy, marcando un antes y un después en la carrera de estos últimos.

Sosumi Records vuelve en 2020 con esta misma idea bajo el brazo. Muchas cosas han cambiado en la escena, y aunque ese estilo groove ya no es lo que era, la fanbase que ha logrado en estos años es envidiable, y estamos seguros de que la vuelta de Sosumi es una gran noticia para todos los seguidores de Kryder. Mientras esperamos cosas más tangibles sobre esta vuelta, os dejamos con una de las sesiones que marcó un antes y un después en todo el movimiento groove y en la carrera de Kryder: