Año tras año, verano tras verano, aparecen nombres tanto de artistas como de colectivos y sellos que marcan un antes y un después, ya sea por su enfoque musical, su concepto, su programación, su puesta en escena o la combinación de todo esto. En esta lista aparece el nombre de Solid Grooves, el sello y promotora que nació en el año 2014 de la mano de los británicos Michael Bibi y PAWSA, consolidándose con el paso de los años alrededor del mundo pero con el especial hincapié en Ibiza. Con este recorrido, hemos podido sacar 5 claves de su éxito en la isla:

  • Su propuesta diferente gracias a la defensa de un sonido único y propio que prioriza la auténtica cultura club por encima de cualquier oferta VIP. Una fiesta hecha por y para amantes de la música electrónica en general, y de los sonidos house, tech, minimal y techno en particular. Además se le suma su tan cuidada temática de Casino Motel, que hace que el público se sienta en los años 90.
  • Su cuidada selección de artistas capaz de encontrar el equilibrio perfecto entre programar a estrellas consolidadas de la escena y potenciar a artistas emergentes. Una lista de nombres que apuesta por el balance entre tech house y techno en el que se incluye a Adam Beyer, Ben Sterling, Black Coffee, Blond:ish, Carlita, GAZZI, Cuartero, Dennis Cruz, Dennis Ferrer, Dubfire, Enzo Siragusa, Ilario Alicante, Jamie Jones, Joseph Capriati, Joris Voorn, Layla Benitez, LP Giobbi, Loco Dice, Nicole Moudaber, Maceo Plex, Marco Carola, Seth Troxler, Skream, tINI, etc. Además, tras la baja de Michael Bibi consecuencia de su reciente diagnóstico de cáncer, PAWSA, su co-fundador, ha ocupado el rol de residente, siendo uno de los nombres más reclamados actualmente, a su vez que uno de los artistas más en auge en la isla.
  • Su ubicación en DC-10, uno de los clubes más emblemáticos de la isla. Es el segundo verano consecutivo que Solid Grooves y DC-10 se alían para formar el tándem con más éxito del presente en la isla demostrando que la marca británica tiene todavía mucho por ofrecer y que el club tiene vida más allá de Circoloco. Una sala imponente que permite a la marca inglesa desarrollar todo su potencial.
  • Su trayectoria en la isla de Ibiza. Fue en 2016 cuando Solid Grooves firmó su primera residencia en Ibiza, en aquella ocasión fue en Vista Club donde repitió en 2018 y 2019. Más tarde llegaría la residencia en Sankeys Ibiza, y la actual en DC10. Una extensa trayectoria que le ha permitido a Solid Grooves no solo conocer y adentrarse en la idiosincrasia propia de la isla blanca y de su escena sino conseguir algo pocas veces visto, lograr redefinir la experiencia ibicenca.
  • Su conexión con el público nacional e internacional. Solid Grooves se está consolidando este verano como una de las fiestas más demandadas por el público que visita la isla. De sus 17 fechas programadas cada jueves de junio a septiembre, la mayoría están colgando o han colgado el cartel de sold out.
Solid Grooves éxito
Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte