Muchas veces nos quejamos de que en nuestra zona no hay ninguna oferta de eventos de música electrónica y, en determinados casos, sí que puede ser cierto. Pero muchas veces pasamos por alto ciertos eventos o simplemente somos demasiado exigentes a la hora de decidir asistir a uno de ellos.
Los habitantes de ciudades más pequeñas no tenemos la suerte, en la mayoría de los casos, de tener una escena como la de Madrid o Barcelona que, gracias a su gran afluencia de población y turistas, goza de grandes eventos con artistas de gran nivel cada semana. Para el resto, ver a un top mundial en nuestra ciudad es muy difícil ya que sería prácticamente imposible juntar a las personas necesarias para rentabilizar un evento de este calibre. Y aún así, debido a la burbuja de la música electrónica, ver a un artista desconocido para una persona que no esté metida dentro de la música electrónica supondría un desembolso demasiado elevado y difícil de rentabilizar. Por ejemplo, para traer a un artista como Nicky Romero o Amelie Lens (por poner unos ejemplos) se necesitarían vender 1500/2000 entradas a 15€ como mínimo para empezar a recuperar el dinero invertido en traerlo. ¿Hay en tu ciudad 1500 o 2000 personas dispuestas a pagar ese dinero por ver a ese artista? Quizás si vives en una ciudad de menos de 200.000 habitantes sea bastante complicado… Aún siendo así, hay gente con verdadera pasión por la música electrónica que decide arriesgarse a traer determinados artistas a tu ciudad, ya sean nacionales o internacionales. Y sí, digo apasionados porque como no te guste realmente, en muy pocos casos sale rentable hacer un evento de música electrónica en relación a las horas que le dedicas.
Quizás te interese: Analizamos la escena electrónica gallega
Ahora que el promotor se ha decidido a ofrecer un evento de música electrónica al público, llega la hora de que tu como público decidas si ir o no. Hay mucha gente que intenta apoyar todo evento de música electrónica que tenga lugar cerca de su zona pero por desgracia, mucha otra decide no ir salvo que le ofrezcan a su artista favorito. Y ahí es donde quería llegar. ¿Por qué tras mucho tiempo quejándote de que no hay eventos de electrónica, deberías ir al evento?
El principal motivo por el que deberías ir es por que realmente te gusta la música electrónica y seguro que te lo pasas mejor escuchando este género de música que otros estilos que ya estás harto de escuchar cada vez que sales por tu ciudad. Un día diferente siempre va a estar bien. Otra buena razón es que, si este evento sale bien y tiene suficiente apoyo, seguramente en los próximos meses puedan aparecer más eventos similares a este, y quizás en este si que pueda venir uno de tus artistas favoritos.
Por otra parte, solemos ser muy cerrados de mente en cuanto a los artistas, y, si has ido a muchos eventos, me darás la razón en que muchas veces un DJ que no tenías especial ilusión en ver es quién más te impresiona en toda la noche, así que, siempre que puedas dale una oportunidad a todos aquellos artistas que no conoces, ellos intentarán responderte gratamente. Es necesario intentar ir a los eventos con mente abierta y ganas de pasártelo bien, disfrutarás mucho más de ellos.
En resumen, apoya siempre que puedas a la escena local o provincial, aunque no lo creas, tu y tus amigos sois la parte más importante para que un evento funcione.