Por segundo año consecutivo, uno de los mayores festivales del mundo y todo lo que involucra a la Miami Music Week no se celebrarán

Se veía venir y ya es oficial: Ultra Music Festival 2021 queda cancelado. En el pasado mes de enero, el gerente de la ciudad de Miami recibió una carta de la abogada del festival en la que presentó las evidentes razones para que el evento se cancelase por segundo año consecutivo, tras coincidir el año pasado con la irrupción de la pandemia del COVID-19 a nivel global.

Desde la organización de Ultra, han esperado su aprobación durante todo este tiempo antes de poder emitir un comunicado oficial en el que anunciasen la fecha en la que presuntamente se celebrará el festival en 2022 si todo ha vuelto a la absoluta normalidad para entonces. Según indicó la abogada Sandy York en la carta y ha confirmado la el propio UMF, será entre los días 25 y 27 de marzo.

Artículo recomendado: ¿Qué podemos esperar de la música electrónica en 2021?

Recordamos que, a pesar del fuerte varapalo que está dando el virus a la industria musical, Ultra Music Festival ya ha podido celebrarse en Taiwán, un país en el que llevan meses sin ningún caso positivo tras haber seguido unas estrictas medidas de circulación de personas para la entrada y salida del país.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.