El dj y productor australiano será partícipe del evento ‘Zero Gravity’, en el que viajará al espacio para pinchar sus canciones

Timmy Trumpet, uno de los mayores exportadores del talento musical electrónico de su Australia natal, está muy emocionado por alcanzar nuevos horizontes y retos este mes de marzo: nada más y nada menos que viajar al espacio.

El trompetista, DJ y productor nacido en Sydney se prepara para hacer historia al convertirse en el primer instrumentista en vivo que pinchará desde el espacio. Para celebrar esta memorable ocasión, Timmy ha lanzado una nueva canción llamada ‘High’. Una colaboración que cuenta con las leyendas del hip hop Aussie Bliss N Eso y el cantante de soul estadounidense Lee Fields.

Quizás te interese: Dimitri Vangelis & Wyman colaboran con Paul Green en ‘Pyramids’

Como el tema inevitablemente será un exitazo, esperamos el ansiado estreno espacial de Timmy en el evento ‘Zero Gravity’ del World Club Dome, llevado a cabo gracias a Big City Beats y la Agencia Espacial Europea. Como parte del proyecto, Timmy se une a otros grandes artistas de la electrónica como los pioneros de este proyecto: Armin Van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, y Steve Aoki.

‘Tener la oportunidad de tocar mi música allí arriba es todo un honor y es algo que soñaba desde que era niño. He seguido el trabajo de Bliss N Eso durante años y cuando comenzamos a trabajar juntos sabía que esta canción era algo especial. Siento que estoy llevando una parte de la cultura musical australiana a un viaje que será inolvidable, compartiendo lo que tenemos creado con el resto del mundo.’ – afirma Timmy.

Quizás te interese: Creamfields UK 2019 anuncia su cartel casi al completo

Sobre el más que previsto lanzamiento de la aeronave para el próximo 25 de marzo, Timmy despegará desde Francia, emprendiendo 16 vuelos parabólicos. Cada uno de los vuelos durará 22 segundos y la aeronave rebotará en nuestra atmósfera.

Aquí puedes escuchar el tema con el que Timmy Trumpet celebra su viaje espacial y más abajo podéis ver en qué consiste el proyecto ‘Zero Gravity’ del cual el australiano formará parte a finales de este mes.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.