Esta semana una de las noticias más destacadas dentro del panorama de la música electrónica ha sido el cambio de alias de Marea Stamper, más conocida artísticamente como The Black Madonna. Hace unos pocos días, la originaria de Kentucky anunció un comunicado en el cual explicaba su cambio de alias a The Blessed Madonna.

Te puede interesar: Inner City lanza un nuevo álbum tras 28 años

Todo este revuelo del cambio de alias de la versátil DJ viene tras la petición que realizó el artista norteamericano Monty Luke a través de Change.org para que The Black Madonna cambiase de nombre, acusándola de apropiación cultural, consiguiendo que más de 1000 personas firmasen la petición.

La artista escuchó las quejas de los diferentes usuarios y no tardó en anunciar el siguiente comunicado:

Amigos,

He cambiado mi nombre a The Blessed Madonna.

Siempre he sido transparente sobre mi fe porque sentí la responsabilidad de ser clara acerca de quién era y quién no. El nombre era un reflejo de la larga y profunda devoción católica de mi familia al tipo específico de ícono europeo de la Virgen María, que tiene un tono oscuro.

A la gente que comparte esa devoción les encantó el nombre, pero mirando hacia atrá, debería haber escuchado con más atención otras perspectivas.

Pero ahora escucho fuerte y claro. Mi alias ha sido un punto de controversia, confusión, dolor y frustración que distrae de las cosas que son mil veces más importantes que cualquier palabra en ese nombre. Vivimos en tiempos extraordinarios y esta es una parte muy pequeña de una conversación mucho más grande, pero todos tenemos la responsabilidad de tratar de promover un cambio positivo de cualquier manera que podamos. Quiero que os sintáis seguros de la persona que soy y de lo que defiendo.

Gracias por escuchar. Que siguáis bendigan.

Con amor, Marea.

PD: Si has leído hasta aquí arrestad a los policías que asesinaron a Breonna Taylor in mi ciudad natal de Louisville (Kentucky): Jonathan Mattingly, Brett Hankison y Myles Cosgrove.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte