Desgraciadamente, el COVID-19 sigue siendo un tema muy presente a día de hoy y durante los últimos seis meses. En el tiempo que la población se obligó a confinarse, los trabajadores de la industria musical se embarcaron en la búsqueda de nuevas formas rentables de sacar adelante este mundo, y la solución se encontró en los streamings. Con la imposibilidad de realizar eventos en persona, este periodo el número de retransmisiones de música en directo superó con creces los datos de cualquier otro momento de los últimos años.

Wololo Sound entrevista a MUZZ

Y aún en septiembre, a pesar de que en nuestro país aún no se permite, en muchos otros ya se están realizando eventos masivos de manera corriente. Sin embargo, muchos otros artistas aún se aferran a los streamings. Este es el caso de nuestro querido Shiverz, quien trae entre manos algo nunca visto en la escena bass: un directo de nada más y nada menos que 24 horas de dubstep y riddim sin parar.

Para quienes no le conozcan, Shiverz es un DJ y productor de dubstep inglés muy aclamado por su gran mano con los “chops” en las sesiones, como pudimos comprobar en el Rampage 2019 con el set de Shiverz, Obey y Bukez Finezt (trio conocido como MONSTERS). El pasado mes de marzo, Shiverz anunció a través de twitter que si su post llegaba a 3000 likes, 2000 comentarios y 1000 RTs, comenzaría su misión de convertirse en el primer DJ de dubstep/riddim en hacer un directo pinchando que durase 24 horas completas.

Ante tal noticia y con la gran audiencia que tenían los streamings en aquel momento, los fans se volvieron locos y en tan sólo un día se cumplió el objetivo del DJ. Sin embargo, no habíamos vuelto a tener noticias de tal directo hasta el pasado viernes, en el que Shiverz por fin anunciaba la fecha de tan esperado acontecimiento por la comunidad. Dará comienzo este sábado 19 de septiembre a las 19:00 hora Española, y se podrá seguir a través de YouTube. Cuenta además con la participación SoundShieldSubtle Sound y The Dub Rebellion.

Si bien es cierto que nos será el primer DJ en pinchar 24 horas, ni mucho menos el que más tiempo ha estado pinchando, sí será la primera vez que veamos algo así en la escena bass, puesto que además no cuenta con ningún otro tipo de line up más allá de él mismo. Este sábado podremos descubrir si Shiverz es capaz de tal hazaña. Podéis encontrar más información en este enlace.

shiverz 24 hours
Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.