“¿Tesla debería tener una mega cueva rave bajo el Gigafatory de Berlín? SI / NO”, preguntó Elon Musk a sus seguidores de Twitter en marzo pasado. Un aplastante 90,2% por ciento respondió “sí” a la promesa de un sound system épico y subwoofers que fueran del tamaño de un automóvil. Dieciocho meses más tarde Elon Musk ha querido cumplir con su palabra y así lo ha hecho.

Bajo el nombre de ‘GigaFest’, el evento tuvo lugar el 9 de octubre y acogió a casi 9000 asistentes en la nueva fábrica de la capital alemana. La fiesta, que tomó forma de festival de un día entero, que Elon Musk organizó y que contaba con DJs de renombre internacional, así como Boris Brejcha como headliner, y una producción impresionante: foodtrucks, arte callejero, una noria, juegos de arcade, figuras de robots con globos gigantes, paseos con acelerador de Tesla, bobinas de Tesla sincronizadas para producir chispas de voltaje al compás de la música…

El propio Elon Musk subió al escenario para dar la bienvenida a los ravers reunidos y declaró que esperaba que los primeros coches ensamblados en la fábrica se entregaran este próximo mes de diciembre. La construcción de la fábrica de Berlín se había pausado brevemente, pero ahora se espera un volumen de producción aproximado de unos 500.000 coches Tesla al año. Durante su discurso, respondió preguntas sobre la nueva Gigafactory, dudas relacionadas con Tesla y anunció una nueva bebida alcohólica llamada ‘GigaBier’ que planea vender en la nueva fábrica berlinesa.

Nuestro objetivo es comenzar la producción en unos pocos meses, básicamente, noviembre o diciembre, y esperamos entregar nuestros primeros automóviles en diciembre“, anunció Musk a los asistentes. “Pero comenzar la producción es la parte fácil. La parte difícil es alcanzar el volumen de producción”.

No es la primera vez que Musk tantea el terreno de la música, ya que el autoproclamado ‘Technoking of Tesla’, lanzó hace unos meses sus propios tracks de techno y EDM -una de ellas que posteriormente vendió como NFT-, además de desarrollar un chip que transmite música directamente a su cerebro.

Aquí os dejamos un video que grabó un asistente para que podáis echar un ojo a como fué la rave de Elon Musk. ¡La verdad que no estubo nada mal!

Caterina Günther
Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.