El productor barcelonés Daniel Orpi ha alcanzado esta semana el top 1 de Beatport en la categoría de mejores lanzamientos de tech house con su nuevo EP llamado Gamma Rays. De esta manera, se corona en el Top otro technero español que reside en Londres. Y este no se trata de su único logro, ya que este productor ha presentado tracks de gran éxito como ‘Deep Inside’ o ‘Goin’ To The Club’. 

Daniel Orpi ha obtenido el apoyo de muchos de los nombres más importantes de la industria. Esto le permitió lanzar su primer EP en solitario en 2018 en Mr Nice Guy Records de Jesse Perez. Desde entonces, ha estado trabajando en su propio sonido y ha firmado su música en sellos muy respetados como Saved Records, Kaluki Musik, Stereo Productions, Cr2, y más recientemente en Percomaniacs, La Pera Records, CUFF o Criminal Hype, entre otros

Gamma Rays EP cuenta con dos tracks originales. ‘Gamma Rays’, el principal del álbum, nos enseña vibrantes percusiones, pegadizos loops y un bajo cautivador. ‘Whatever You Say’ no se queda atrás ni tampoco segunda, ya que demuestra toda su fuerza con espléndidas vocales armoniosas, hi hits que te activan de la cabeza a los pies, y, en general, el tipo de groove del tech house que todo el mundo desea en un track.

El álbum ganador de la lista de Beatport pertenece a la discográfica conocida como House Keepers Records. Este sello no se ha retrasado ni un sólo mes en incluir temas y álbumes tan destacados como fueron ‘Fuego Diego’ de Sanchez (UK) y MEEN, ‘Flights R Shite’ de Motion Sky, ‘Life Lessons’ de Copasetic, ‘C’mon, Let’s Go’ de Kyroman y Superchip o el increíble Various Artist llamado Bad Boyz. 

“Sin duda, lanzar en este tipo de sellos está siendo una experiencia increíble. Me siento afortunado de haber podido trabajar con el team de varios sellos como Kaluki, Revival NY o House Keepers. Hasta ahora, hemos conseguido muy buenos resultados, como tres números uno en Beatport Tech House Releases en lo que llevamos de año” comentaba entusiasmado Daniel. 

Y no conformándose con todas estas memorables discográficas, este productor nacional ha querido invertir su pasión en un nuevo proyecto: su propio sello. “Durante 2020 me dio mucho tiempo para pensar. Me di cuenta que todos los artistas que tengo como referencia tienen su propio sello discográfico, lo cual ayuda a reforzar su marca y crear una comunidad en la que la gente pueda participar.” 

Este sello comienza en un momento arriesgado a la vez que prometedor. No es fácil en plena pandemia, pero el que será conocido como Diggin, aportará un valor infinito a la escena del tech house, ya que aún no cuenta con ningún EP, pero podemos esperar todo de él si nos fijamos en la originalidad y emoción que Daniel pone a sus temas. “De momento está en proceso, pero tengo un álbum preparado que servirá para estrenarnos” nos revela Daniel Orpi. 

Te puede interesar: RENDHER: «MI IDEA ES SEGUIR TRABAJANDO POR AMÉRICA, YA QUE EN ESPAÑA NO NOS DEJAN»

Su próximo lanzamiento, ahora en preventa de Beatport, será en la popular discográfica CUFF, la cual nos ha dado grandes temas y en donde este productor ya firmó hace tan sólo un mes con ‘Can’t Handle It’, del que habla así: “El release de CUFF funcionó muy bien. Danny Howard lo tocó por varias semanas en BBC Radio1 y llegamos al Top20 de singles en Beatport.

No es de extrañar, por tanto, que este nuevo tema sea un bombazo para los clubes, que poco a poco comenzarán a abrir y no dejarán de lado el repertorio de Daniel Orpi.Hey Hey es un track que hice en 2019 cuando empezaba a encontrar mi propio sonido, ¡seguro lo pondré este verano en mis próximos shows y espero que dé mucho de qué hablar!”

Paula Guerra
Soy Paula Guerra, redactora musical y community manager. También me conocen como Yins, DJ de tech house y techno. Disfruto cada sample y me bailo cada bombo.