Hoy el mundo de la música electrónica pierde a uno de los suyos. El productor Pierce Fulton ha fallecido con tan solo 28 años, después de una “trágica lucha con su salud mental”

El lunes (3 de mayo), el hermano mayor de Fulton, Griff Fulton, publicó un comunicado a través de las redes sociales anunciando la muerte. “Me rompe el corazón compartir con vosotros que Pierce falleció el jueves por la noche tras una trágica pelea con la salud mental”.

Fulton se hizo un nombre en la escena de baile a principios y mediados de la década de 2010 a través de producciones de house y progressive house publicadas en sellos como Armada, Monstercat, Anjunadeep… Digamos que tocó techo en cuestión de fama con ‘Waiting for Tomorrow’, su colaboración de 2018 con Martin Garrix y Mike Shinoda, pero su techo de producción ya lo había roto con ‘Kuaga’ y ‘Runaway’ Entre 2014 y 2016 no había emisora o club de dance que no programara este último, la canción que elevó al productor estadounidense Pierce Fulton a lo más alto de las listas de la electrónica. Fue uno de sus trabajos más representativos, el que le abrió probablemente más puertas, pero no el único. En enero de 2020, su proyecto colaborativo Leaving Laurel fue lanzado a través de Anjunadeep.

La comunidad del sector está de luto por la muerte de Fulton, con artistas como Audien, Louis the Child, Rezz, 3LAU, BreatheCarolina, Tommy Sunshine, Manila Killa, Dave Dresden y muchos más – junto con Spinnin’, Proximity, Anjunadeep y más sellos y distribuidoras – expresando sus condolencias.

“Era uno de mis mejores amigos, y realmente como un hermano para mí”, escribió Audien. “No sé qué más decir aquí… DEP a alguien verdaderamente especial”.

“El año pasado ha sido un momento difícil para todos”, continuó Griff Fulton en su declaración. “Si tú o alguien que conoces ha estado luchando, por favor toma tu intuición en serio, habla de tus sentimientos y busca ayuda”.

El comunicado continúa diciendo que la familia está planeando crear una organización en honor a Fulton. También anima a los fans y amigos a enviar sus condolencias, fotos, vídeos y recuerdos de Fulton al mail.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.