¿Sustituirías la música clásica por la electrónica en los colegios? En Reino Unido algunos piensan que sí, en el país británico se han hecho llamamientos para que la música electrónica reemplace la clásica en las lecciones escolares

Te puede interesar: Wololo Sound entrevista a Klingande

La organización benéfica nacional Youth Music cree que ofrecer música grime, hip hop y electrónica como parte del plan de estudios, en lugar de composiciones más tradicionales, podría ayudar a mejorar la asistencia, el desarrollo personal y social entre los alumnos desfavorecidos y desconectados.

“Hemos visto los beneficios de los estudiantes que intercambian Mozart por Stormzy como parte de un currículum musical renovado” “Las escuelas pueden ofrecer un currículo musical inspirador que apoye mejor el bienestar social y emocional, el flujo de talentos de la industria musical crece y es más diverso, y las vidas de los jóvenes en la música están completamente conectadas tanto dentro como fuera de la escuela”, dijo Matt Griffiths, Director Ejecutivo de Música Juvenil.

Un proyecto de investigación de cuatro años dirigido por Youth Music y Birmingham City University encontró que los cursos de música más inclusivos pueden hacer una diferencia significativa en el logro de los estudiantes con dificultades.

El DJ ya es una opción para los niños del Reino Unido que estudian un Certificado General de Educación Secundaria en música, generalmente de entre los 14 y 16 años. Francia ya lanzó su iniciativa ‘La Fabrique Electro’, que se trata de cursos de DJ y producción musical dirigidos a los colegiales del país. En Amsterdam también encontramos varios institutos y universidades que ofrecen cursos de este tipo, ¿cuando le tocará a España?

¿A quién no le gustaría estudiar los orígenes del house? ¿O del techno? En mi opinión se debería impartir una asignatura de música general, siendo más inclusiva con otros géneros y dada desde otro punto de vista para que los estudiantes comprueben como ha ido cambiando la escena y las influencias que se han ido creando.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte