Desde hace ya mucho tiempo seguimos la pista a MDLBEAST. Este empresa está destacando a nivel mundial, gracias a su compromiso con el talento joven y creativo, dedicados a acelerar la industria musical desde dentro en la región de Oriente Medio y Norte de África. MDLBEAST, que estableció sobre todo su éxito tras la edición de su evento SOUNDSTORM en 2019, está enfocado a apostar por una infraestructura que ayuda cada vez más a construir una escena de calidad, sostenible, con valores y próspera económicamente bajo sus tres ramas: XP Music Futures, MDLBEAST PRESENTS y MDLBEAST Record Label.

Con sus conferencias XP en todo el mundo y su festival Soundstorm en Riyadh, MDLBEAST está redefiniendo la industria musical en la región y brindando a los jóvenes creativos las oportunidades y herramientas para convertir su pasión en carrera. “No tenemos que ponernos al día con lo que nos hemos perdido, sino que realmente podemos crear una nueva industria”, afirma Nada Alhelabi, Directora de Estrategia y XP Music Futures en MDLBEAST.

En la pasada edición de XP Music Futures, la conferencia más importante de Oriente Medio y el Norte de África dedicada a ampliar la escena musical y creativa de la región, se puso relieve el éxito creciente y continuo del sector de la vida nocturna de la zona, uno de los que más rápido está creciendo del mundo. De cara a la nueva edición de este evento en diciembre, se creará un espacio de colaboración y creatividad para artistas y profesionales de la región. Ampliamente considerada como la reunión de líderes musicales con más visión de futuro, XP Music Futures pretende estimular a la nueva generación de profesionales de la música en la región de Oriente Medio y Norte de África, al tiempo que fomenta la colaboración con la comunidad musical mundial.

De vuelta a la actualidad, esta semana MDLBEAST estará en su tercer roadshow en Barcelona, en la semana de la música electrónica de la ciudad condal. Será este jueves día 15 con artistas y performance como Biirdperson, Lana Lubany, Tini Gessler, Vinylmode y los Mambo Brothers.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”