La celebración de Primavera Sound este fin de semana marca, irónicamente, el comienzo del verano en Barcelona. Los próximos días prometen ser de vértigo en la ciudad condal, y es que junio es sinónimo de industria musical y mucha electrónica en Barcelona. La ciudad se prepara para una vez más convertirse en el epicentro de la música de baile con la llegada de la Off Week y este año, la catalana Viviana Casanova quería volver a dejar huella en una semana clave en la que los sellos, marcas, promotoras y los djs más influyentes estarán presentes en este y muchos eventos en Barcelona. 

Processed with VSCO with au5 preset

Hemos hablado en varias ocasiones de la carrera de la gerundense Viviana Casanova, que hace unos años dio un paso adelante en su carrera dando a luz VASSNOVA. Con esta marca, que hace a la vez de discográfica, Viviana ha confirmado la evolución de su sonido techno más definido, que se solidificó con el lanzamiento del EP ‘Vass Intentions‘, del que os hablábamos en Wololo Sound. Si en este trabajo, que culminó con un evento de streaming especial en el Skate Ágora de Barcelona, consolidó su reputación como una de las figuras más innovadoras y respetadas en la música electrónica actual, el evento del que hoy vamos a hablar lo hará aún más.

La música de Viviana, VASSNOVA y la Off Week vuelven a cogerse de la mano en el que será su segundo showcase en Barcelona. Tendrá lugar de nuevo en City Hall este próximo 14 de junio. El cartel de este año se adorna con nombres que son sinónimo de calidad y contundencia en la escena musical. Acompañando a Viviana, tendremos la energía incontenible de la  escocesa Hannah Laing,  pasando por la técnica impecable de Anna Reusch, la alemana cuyo sonido techno versátil y su fidelidad al sello Tronic han hecho de ella una leyenda en su país. Matt Guy, el joven prodigio británico, ha irrumpido en la escena con su estilo nu-rave que recuerda a los clásicos de los 90,  lo han posicionado como uno de los nombres más emocionantes del momento. Por último, la presencia local de Esther Bronchal, artista que ha formado parte de festivales de elrow XXL Tenerife , Aquasella, Dreambeach añade un toque muy especial al evento. 

Este evento supone de cierta manera un soplo de aire fresco en la vorágine de eventos que supone Barcelona durante esta semana. La ubicación, el sonido y el ambiente íntimo hacen que este evento sea una muy buena opción para pasar la tarde de este viernes. ¡Las entradas están a la venta!

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género.“Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”