George Privatti y Guille Placencia son los fundadores de este sello que ha albergado talento como Wade, Cloonee o Chelina Manuhutu. Los ‘GP bros’ como se autodenominan harán un tour mundial para celebrar esta fecha tan importante

Si eres fan del tech house, seguro que has oído hablar de La Pera Records. Sin lugar a dudas es uno de los sellos más importantes del panorama en lo que respecta a este sonido y si eres una persona asidua a visitar Beatport, habrás visto en los tops tanto en el general como el de tech house particularmente, varios tracks pertenecientes a La Pera. Con un sonido característico que ha logrado conquistar el mundo, este sello español celebra su décimo aniversario con un gran mérito de conseguir ser uno de los sellos más importantes de la industria.

Eventos de música electrónica en Madrid este fin de semana

Los autores de haber hecho todo esto posible son George Privatti y Guille Placencia. Los catalanes empezaron esta andadura en el verano de 2012, llamando a su sello La Pera Records en homenaje a la masía donde coincidían años atrás de fiesta y llegando a ser uno de los diez mejores labels de Beatport en la categoría de tech house. Apostar por el talento y una gran política de trabajo y esfuerzo han sido los ingredientes que han convertido a La Pera Records en un referente del género, y como homenaje a estos diez años de vida os dejamos aquí los que han sido los 10 temas más populares de La Pera Records en su historia.

1 – Guille Placencia & George Privatti – ‘What A Bam’

Como no podía ser de otra manera, el mejor tema del sello tenía que correr a cargo de los jefes del mismo. ‘What A Bam’ fue un éxito rotundo que estuvo 42 días como el mejor tema de Beatport en todos los géneros. Esta versión al mítico ‘Bam Bam’ de Sister Nancy conquistó todo el mundo y se convierte en el tema más destacado de la historia de La Pera Records.


2 – Chelina Manuhutu – ‘Big G’

Una de las artistas más punteras actualmente en la industria del tech house no podía faltar aquí. Chelina Manuhutu lanzó en septiembre de 2020 este ‘Big G’ que tuvo una gran acogida. Versionando el legendario ‘This Is How We Do It’ de Montell Jordan para llevarlo a la pista de los clubes, Chelina dio con la tecla para crear un auténtico banger.


3 – Guille Placencia & George Privatti – ‘Go Girl’

Cerrando el podio, vuelven a estar los fundadores del sello. Esta vez sampleando un clásico de Salt-N-Pepa como es ‘Ain’t Nuthin’ But a She Thing’ al que le dieron una vuelta de tuerca para convertirlo en uno de los temas más groovys del sello. ‘Go Girl’ es sin oposición uno de los mejores temas de La Pera Records.


4 – Andruss & Dmitri Saidi – ‘Everybody Dance Now’

Nuevos artistas tenemos en el top como son Andruss y Dmitri Saidi. Con su sample al conocidísimo por todos ‘Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now)’ de C+C Music Factory, estos dos DJs y productores lograron un gran éxito con ‘Everybody Dance Now’ que se queda a las puertas del prestigioso podium de La Pera Records.


5 – Guille Placencia & George Privatti – ‘The Sonic Busters’

En el ecuador aparecen de nuevo los GP Bros, esta vez con un tema especial como es este ‘The Sonic Busters’, en el que realizaron una especie de mashup de samples, creando un nuevo tema totalmente único a partir del ‘Supersonic’ de J.J. Fad y el clásico ‘Ghostbusters’ de Ray Parker Jr. Uno de los tracks más creativos que están en este top, si no el que más.


6 – Cloonee – ‘Talk To Me’

Nuevo nombre y este es de los gordos. El británico Cloonee es uno de los artistas que están en la cresta de la ola en la actualidad sacando temas en sellos como Black Book Records o Hellbent y lo hemos podido comprobar últimamente en nuestro país. Con este ‘Talk To Me’ sampleado de la mítica canción de Stevie Nicks (creemos), tan funk con esas trompetas y el bassline adictivo, no podía faltar en este top.


7 – Guille Placencia – ‘Nobody’

Primer tema de los dos en solitario que tiene el barcelonés Guille Placencia en este top. Sampleando el ‘Without Me’ de uno de los reyes del rap americano como es Eminem, tenemos este ‘Nobody’ adictivo con el sello marca de la casa de La Pera Records.


8 – Guille Placencia – ‘Lick My Puzz’

Y aquí tenemos el segundo tema en solitario de Guille Placencia en este top. Yéndonos al lado más explícito del top encontramos este ‘Lick My Puzz’ que versiona la canción de Khia del 2001 llamada ‘My Neck, My Back (Lick It)’ en la que la cantante norteamericana deja las cosas bastante claras en sus lyrics. Otro track más del barcelonés que conquistó los charts de tech house de Beatport.


9 – Wade – ‘Watcha Gonna Do’

El último nuevo nombre de la lista y no podía ser nada más y nada menos, que nuestro mayor exponente mundial en lo que al tech house se refiere. Antes de empezar su aventura con Criterio, el sevillano Wade demostraba su capacidad para poner a bailar a las masas en diferentes sellos, siendo uno de sus favoritos La Pera Records. Aquí tenéis su tema más destacado, este ‘Watcha Gonna Do’ que posee ese gancho que ha hecho que Wade sea tan popular y querido en todo nuestro país.


10 – Guille Placencia & George Privatti – ‘Something’

Y para cerrar el top por supuesto no podía ser de otra manera que de nuevo con los jefes de La Pera Records. Guille Placencia y George Privatti son el décimo tema más popular del sello con este ‘Something’ fiel reflejo del groove que caracteriza al label que cumple diez años.


Además, con motivo del décimo aniversario de La Pera Records, George Privatti y Guille Placencia emprenderán un tour mundial bajo el nombre de GP Bros donde cubrirán por supuesto España y Latinoamérica. El tour comenzará el próximo 4 de junio en la legendaria discoteca de la capital española FABRIK, en el evento del 19º aniversario de la sala. También estarán el próximo 25 de junio en Sevilla con motivo de la Rebels Water Party y habrá muchas más fechas en el tour que se conocerán próximamente.

Desde aquí felicitar a La Pera Records por este logro tan importante y estamos seguros que los próximos años vendrán acompañados de muchísimo éxito, esfuerzo y sobre todo, groove que es lo importante y lo que nos mantiene activos. Por cierto, si habéis llegado hasta aquí, os adelantamos que lo más seguro es que tengamos una sorpresa con Guille Placencia y George Privatti más pronto que tarde. Así que estad atentos si sois seguidores de La Pera Records, porque se viene contenido que os va a gustar mucho.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"