Si te gustan los conciertos, las ferias, o los eventos en general, es casi imposible que no hayas pasado por alguno organizado por IFEMA, la Institución Ferial de Madrid, que ha hospedado festivales como DGTL, Weekend City o Don’t Let Daddy Know. Con tantos años en activo, y tras tristemente tener que convertirse en hospital a tiempo parcial, no podían quedarse de brazos cruzados, y ya se han puesto manos a la obra para ofrecernos próximamente una programación segura, respetando las medidas y adaptándose a la situación actual.

Lee nuestra entrevista con Sem Vox y Rik Sietzema (CEO & General Manager de Don’t Let Daddy Know)

Lo que IFEMA propone es una especie de “lavado de cara contra el covid”, liderado por una readaptación de sus espacios a nuevos formatos indoor y outdoor que con suerte conseguirá ayudar al sector de la música en directo a arrancar y dar el empujón necesario tras este parón. Siempre, claro está, con protocolos de seguridad y aforos controlados, controles de acceso, tomas de temperatura, desinfección, ventilación, etc.

Con varios shows ya confirmados para la temporada primavera-verano de 2021, IFEMA ha revelado su nuevo espacio indoor llamado “La Pasarela”, con un formato capaz de acoger eventos híbridos que puedan incorporar tanto streaming como asistentes presenciales. También contará con IFEMA Palacio Municipal, con hasta casi 2000 butacas disponibles.

En relación a la parte outdoor, la que más se espera en toda la escena, la institución ostenta una explanada con la posibilidad de incluir un escenario y gradas y/o sillas hasta para 30.000 personas (reducido actualmente a 3.600 por las restricciones), zonas VIP, de restauración, etc. A ello se ha sumado incluso la opción de incluir la actividad matinal, un plus que muchos aprovecharíamos en caso de que se siga manteniendo el toque de queda.

Todo suena muy bonito y esperanzador, sin duda. Pero habrá que esperar a ver como realmente avanza la situación y si las autoridades van reduciendo las limitaciones para poder volver a sentir la música y seguir apoyando a nuestro sector, tan cruelmente sacudido por esta pandemia.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.