Tras un 2020 en el que la temporada en Ibiza fue casi inexistente, los hosteleros de la Isla Blanca buscan, como sea, retomar las actividades y los negocios en este 2021. Por ello, una de las nuevas propuestas para hacer esto posible, es el uso de una aplicación móvil llamada Liberty Pass, anunciada en la séptima edición del International Nightlife Congress el pasado 30 de noviembre.

The BPM Festival pone las miras en Ibiza en un esperanzador 2021

Esta aplicación, con una utilidad similar a la famosa radar covid, recolecta información oficial sobre tests de antígenos, PCRs y vacunas, en colaboración con los centros médicos. De esta forma, la app muestra un código QR asociado a cada persona con un tick verde en caso de que los tests sean negativos. El código verde permanecerá activo por 72 horas, permitiendo a los usuarios acceder a los clubes y eventos musicales durante este periodo de tiempo. En caso de que una persona se haya vacunado, el código verde permanecerá activo durante el periodo que la vacuna sea válida.

La radio de Tomorrowland presenta ‘The Ibiza 500 List’

Sin embargo, esta app no será el único método de control, si no que otras medidas de seguridad como el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico podrían ser obligatorias mientras no se esté consumiendo en el interior de los recintos. Además, el uso de la app ayudaría al registro de asistentes a un evento y la posibilidad de contactarles posteriormente en caso de ser necesario.

No está claro aún si el gobierno de España o las autoridades de la isla utilizarán esta aplicación como una solución ante la próxima temporada, sin embargo, medios locales han hecho público este anuncio, por lo que podríamos empezar a ver su aplicación en unos meses. Pese a ser una aplicación anunciada en España, se prevee que su uso se extienda al resto del mundo.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.