España e Ibiza trabajan con la UE para implantar un pasaporte vacunal que será un “elemento de movilidad segura” cuando vuelvan los viajes de forma adecuada.

La ministra de Turismo de España, María Reyes Maroto, ha afirmado que el pasaporte vacunal entrará en juego como “elemento de movilidad segura” cuando el país establezca corredores de viaje y comience a fomentar los desplazamientos una vez que el bloqueo disminuya a finales de este año.

Reino Unido prevé abrir los clubs el 21 de junio

El Diario de Mallorca informa de que España está trabajando en un pasaporte vacunal con la UE, y Reyes afirma que el país está “liderando una iniciativa para adoptar protocolos comunes y generar la confianza que los viajeros necesitan para volver a realizar viajes seguros”. A principios de este mes, Maroto dijo que España estaría preparada para recibir a los turistas a partir de la primavera y que la “prioridad del país en 2021 es reactivar el turismo y retomar la movilidad segura a escala global lo antes posible.”

Daft Punk deja la música tras 28 años en activo

El turismo es una parte importante de la economía española y los dirigentes del país están siendo francos en su deseo de abrir los viajes al extranjero lo antes posible. Maroto comentaba que pronto habrá más información sobre el pasaporte vacunal de la UE y que “estará a disposición de las administraciones y de todo el sector turístico para garantizar el regreso de los viajes seguros”.

Se espera que Ibiza disfrute de una temporada de verano más “normal” en 2021 y que los bares y restaurantes puedan abrir sus terrazas a partir del 5 de marzo. ¿Tenéis pensado ir a Ibiza este verano? Os leemos.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.