Hace 18 días tenía lugar la primera fase del ensayo clínico PRIMA-COV, con una participación de 1042 personas, siendo este un estudio clave para el futuro del sector eventos y la música en directo. El estudio organizado conjuntamente por Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol ha hecho hoy públicos los resultados del evento sin distancia social realizado en la sala Apolo de Barcelona.

Te puede interesar: Tailandia y Nueva Zelanda despiden el 2020 con festivales sin restricciones anti Covid

Si recordáis la noticia, el estudio consistió en un concierto de una duración de 5 horas en donde actuaron Mujeres, Renaldo & Clara, DJ Marta Salicrú y DJ Unai Muguruza. Ninguno de los 463 asistentes al concierto se contagió de COVID-19, comprobado por la pruebas PCR de una semana después. Sin embargo, hubo dos contagiados dentro del grupo de control, formado por 496 participantes, que no accedió al concierto.

En el interior de la sala la mascarilla era obligatoria en todo momento salvo para beber, para hacer esto los asistentes tenían que dirigirse a la zona del bar, separada de la del concierto. En el evento no se tenía que seguir ninguna distancia social, confirmando que es posible este tipo de actividades si se toman las medidas de seguridad necesaria.

Boris Revollo y Josep Mª Llibre, coinvestigadores del estudio, afirmaron que «el listado de condiciones incluidas en el presente estudio son fácilmente reproducibles y se podrían escalar a otros eventos”, añadiendo que estos datos «ayudarán a la realización de conciertos seguros durante la época de la COVID-19». La información obtenida se remitida a las autoridades sanitarias y publicarán en una revista biomédica los resultados definitivos para su escrutinio internacional.

Alejandro Ruiz
Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.