El histórico holandés hizo su polémico y esperado regreso durante Ultra Music Festival y anunció ‘Rebels Never Die’, un nuevo álbum acompañado de un tour mundial

En otoño de 2018 el icónico y ovacionado Hardwell pausó indefinidamente su trayectoria, ya no solo de giras, sino también a nivel de producción. Un parón que impactó fuertemente a una escena en la que ha sido considerado el rey, el número uno durante años. Su sonido fue la puerta de entrada para muchos fanáticos de la electrónica que presenciaron como su ídolo abandonaba los escenarios.

Desde entonces, los rumores sobre su vuelta no han sido pocos, incluyendo incluso apariciones bajo el alias de Mr.X. Recientemente, muchos apostaban que ese runrún tendría su fin con una triunfal vuelta durante el Ultra Music Festival en Miami ¡y acertaron! Más de 150.000 personas y otros miles más online presenciaron la nueva era de Hardwell.

‘Rebels Never Die’ es el nuevo concepto del legendario holandés, quien ya ha anunciado gira mundial con más de veinte fechas y un álbum de catorce temas que verá la luz a través de su conocido sello Revealed Recordings. En España, nos ha tocado el gordo porque Robbert visitará nuestro país en dos ocasiones: el 14 de agosto en Ushuaïa Ibiza y el 5 de noviembre en el IFEMA de Madrid.

Con esta nueva etapa en su carrera ha revolucionado inevitablemente las redes, que reflejan la gran emoción por su llegada y por su “nuevo” sonido, dejando algo de distancia con el big room que tanto le caracterizó y acercándose a un ¿techno? comercial. Tampoco ha faltado la otra cara de la moneda, principalmente encarnada por los más fieles a lo underground que no observan nada de novedoso en el “reinventado” Hardwell ¿Y tú? ¿De qué lado estás?

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.