Dual Damage, Gearbox Digital, Defqon.1 o Rebelion (por partida doble) son algunos de los ganadores de estos prestigiosos premios, organizados por Hard News y Hardstyle.com y cuyos vencedores han sido anunciados en el día de hoy

La hora de hacer balance del año 2023 en el universo hard llega a su fin. Tras conocer los resultados de los tops más relevantes de la industria, como el de I AM HARDSTYLE, Masters of Hardcore, Q-dance o el nuestro propio, ha llegado el turno de conocer los ganadores de los premios independientes más importantes de la escena: los Hardstyle Awards 2023.

Hard News y Hardstyle.com han unido fuerzas para organizar una gala que ha condecorado a algunos de los nombres más destacados de todo 2023, por medio de una votación popular y de datos objetivos basados en las reproducciones y en la popularidad. Hoy han pasado por la alfombra roja del Brabanthallen, en s’Hertogenbosch, los nominados a las categorías que han recibido galardón.

Ya está aquí ‘The Second Dose’, el nuevo álbum de Rebelion

Los escoceses Rebelion se han marchado a casa con dos galardones pues han resultado vencedores del premio a Mejor Artista (por segundo año consecutivo) y Mejor Álbum por ‘The Second Dose’, batiendo a D-Sturb y Sub Zero Project en el primero de ellos y a Warface con ‘Rest In Pieces’ y Phuture Noize con ‘From Star To Stardust’ en el segundo.


El premio a Mejor Canción ha sido recibido por Aversion, gracias a su archiconocido ‘Activation’. El “TU TU TU TU” del neerlandés ha recibido así su primer gran galardón batiendo a ‘Lost Without You’, de Headhunterz y Vertile, y ‘Psychedelics’, de Mutilator. Por su parte, Dual Damage se ha llevado el premio XXL Nutrition al Mejor Artista Emergente gracias a un año lleno de éxitos. Adjuzt y Deluzion eran los otros dos nominados a esta categoría.

Los mejores eventos también han tenido su espacio en esta gala pues se han otorgado galardones al Mejor Evento Indoor y Mejor Festival Outdoor, siendo Supremacy y Defqon.1 los dos festivales que se han alzado con la corona. Qlimax y REBELLiON en la categoría indoor y Decibel Outdoor e Intents Festival en la outdoor han sido el resto de nominados.


A su vez, Gearbox Digital ha demostrado su increíble 2023, probándose como uno de los sellos con mayor recorrido, progresión y reconocimiento por los fans, llevándose el premio a Mejor Discográfica. Han batido así a Dirty Workz, quien ganase el premio en 2022, y Aggressive Records, sello de Rooler y Sickmode. Por último, Hard News y Hardstyle.com han querido rendir un homenaje a DJ The Prophet, quien ha recibido un premio honorífico tras su retirada del mundo de la música durante este año.

Estos han sido los ganadores de los Hardstyle Awards 2023. ¿Estáis de acuerdo con los resultados?

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.