Instagram Wololo Sound

El artista conocido como Feed Me y Spor publicó ayer en redes varios tweets en los que se preguntaba quién era el Rubius y por qué había plagiado su archiconocido logo

Crear un logo que te represente y que sea tu sello de identidad (nada que ver con nombres tipografiados) es algo que muy muy pocos artistas han podido hacer. deadmau5, Swedish House, Noisia, Martin Garrix, Third Party o Excision lo han conseguido, al igual que Feed Me con su monstruito dentado. El logo de este artista ligado a mau5trap ha sido icónico durante toda esta década, siendo uno de los símbolos del sonido electro y dubstep. ¿Y a quién le gusta el electro y el dubstep y lo ha demostrado en numerosas ocasiones? En efecto, el archiconocido youtuber El Rubius.

FEED ME RUBIUS

Durante sus primeros años pudimos verle en numerosas ocasiones llevando la icónica camiseta verde con los ojos rasgados y la sonrisa diabólica de Feed Me. Siempre demostró ser fan de los sonidos electro y dubstep, viralizando con sus vídeos temas como ‘Disconnected‘ de Pegboard Nerds o ‘Monster‘ de DotEXE. Y parece haberse metido en un pequeño lío con la escena.

Ayer Feed Me publicaba que mientras se encontraba trabajando en una nueva línea de merchandising, El Rubius había lanzado camisetas y sudaderas con un logo extremadamente similar al de Feed Me y que hace referencia al villano de su historia ‘Virtual Hero‘, basado en el gato de ‘Alicia en el País de las Maravillas‘. Justo abajo podemos ver la camiseta original de El Rubius con el logo de Feed Me justo debajo.

No expresaba rabia ni ira, sino desconcierto, ya que tanto él como gran parte de su fandom y artistas como Kill The Noise afirmaron desconocer al youtuber y se preguntaban por qué alguien con 15 millones de seguidores había plagiado el logo de Feed Me. Por si acaso, Feed Me expresó al momento que la creación de su logo data de hace doce años: “Aquí está el logo original que dibujé el mismo día que terminé mis dos primeros temas, que Noisia y deadmau5 firmarían respectivamente en 2008“.

Muchísimas otras declaraciones al respecto se pueden encontrar en la timeline de Twitter de Feed Me. “Nunca me puse dramático – Pero tengo que levantarme y proteger mi trabajo. Me habría encantado colaborar e incluso diseñar una camiseta yo mismo, disfruto este tipo de cosas. Pero despertarme y ver que esto está en venta no mola“.

Tras las explicaciones de gran parte del fandom del Rubius haciéndole ver a Feed Me que quizás sería una coincidencia y que de hecho Rubius siempre se ha considerado un gran fan de su música, Jon Gooch expresó que de hecho incluso le gustaría trabajar en alguna especie de colaboración. En cuanto a las docenas de fans que le respondieron en Twitter afirmó que “el fandom del Rubius ha sido muy amable y educado conmigo“.

Al parecer, todo este pequeño drama haberse solucionado ya, tal y como comentó Feed Me ayer mismo en Twitter. “Todo bien chicos, ya estoy hablando con @Rubiu5, cero dramas“.


Si tú también eres un fanático del dubstep como El Rubius no te pierdas nuestra playlist y artículo Sounds of Dubstep‘, que actualizamos mensualmente con las mejores novedades y clásicos: