Dos de las bandas más importantes de la historia de la música electrónica tendrán su propio lugar en el Design Museum

El Design Museum de Londres ha anunciado la llegada de la exhibición ‘Electronic: from Kraftwerk to The Chemical Brothers’ a sus instalaciones como forma de evocar la experiencia de estar en un club con dos de las bandas más representativas de la historia de la música electrónica. Todo un viaje que te transporta por las personas, el arte, el diseño, la tecnología y la fotografía que han dado forma a este ecosistema durante los últimos 50 años.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo show en 3D de Kraftwerk y el mundo virtual de The Chemical Brothers serán los atractivos principales de cada visita, con la nueva experiencia tridimensional que garantizarán las visuales y las luces llevadas a cabo por Smith & Lyall y un total de 400 objetos. Estos estarán acompañados por influencias de las leyendas del techno de Detroit como Kevin Saunderson, Juan Atkins, Jeff Mills y Richie Hawtin, el “Padrino de la música house” Frankie Knuckles o el mundo visual creado por Weirdcore para Aphex Twin.

También habrá la posibilidad de descubrir a pioneros como Daphne Oram; participar en el seminario BBC Radiophonic Workshop; apreciar una colección de imágenes a gran escala sobre la cultura rave de Andreas Gursky; disfrutar de una banda sonora compuesta por la leyenda francesa Laurent Garnier; presenciar las reacciones que provoca el sonido sobre una instalación visual creada por 1024 architecture, y muchas actividades más. Las primeras entradas para este ‘Electronic: from Kraftwerk to The Chemical Brothers’ se pondrán a la venta este viernes, 10 de julio, con precios adaptados a diferentes edades y grupos de personas.

Kraftwerk es una de las bandas más incónicas de la música electrónica desde su origen allá por 1970, formada en un principio por Ralf Hütter y Florian Schneider. Hasta la fecha han contado con hasta 20 miembros en diferentes etapas de su carrera y todos han contribuido a que se les considere pioneros en el género. Recientemente, los alemanes fueron noticia a nivel global por el fallecimiento de Schneider. Por lo que respecta a The Chemical Brothers, han marcado un antes y un después en la historia más reciente de la electrónica. Activos durante casi 30 años, acumulan una gran cantidad de álbumes con un sonido singular y diversos Grammy.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.