La masiva audición de talento organizada por el youtuber vallisoletano anuncia sus campeones: los españoles Danny DK y Tito Cruz, y el colombiano Ravek

Ya ha llegado la sentencia del DJ Challenge, el masivo programa de formación y mentoría organizado por el youtuber especializado en música electrónica Sergei Rez y respaldado por Ibai Cereijo (Woo Media) y Óscar Hernández (Surtribe Music Agency). La iniciativa ha tenido un amplio eco entre las comunidades de disc jockeys emergentes de una veintena de países de habla hispana. En su colofón final, celebrado el pasado viernes, se repartieron los premios a los mejores de este desafío. Se coronaron el colombiano Ravek, el abulense Danny DK y el gaditano Tito Cruz.

Este DJ Challenge de Sergei Rez ha desbordado las previsiones de participación, con 3.000 participantes inscritos en el reto que se han formado en materias tales como marketing, branding, comunicación, contratación y negocio musical durante tres semanas. Algunas masterclasses, emitidas en abierto a través de YouTube, han congregado a más de 10.000 espectadores. Aplicando estos conocimientos adquiridos, sus alumnos han obtenido éxitos notorios, como apariciones en prensa, radio y televisión, posicionamiento en plataformas musicales y un empujón a la visibilidad de sus redes sociales.

“Estamos muy satisfechos. Hemos enseñado secretos que no se suelen contar sobre la industria musical a miles de DJs; han aprendido cómo salir de su estancamiento y se ha formado una comunidad de aspirantes a artistas decidida a tomarse sus sueños en serio y que ha empezado a cooperar de forma espontánea para apoyarse entre sí y crecer juntos. ¡Ha sido una experiencia alucinante!”, ha valorado el DJ e influencer Sergei Rez.

Esta ha sido la lista final con los tres ganadores y las nueve menciones especiales:

Ganador #1: Ravek · Colombia, 21 años · Estilo: G House / Bass House / UK Bass
Ganador #2: Danny DK · Ávila, 39 años · Estilo: Tech House
Ganador #3: Tito Cruz · Cádiz, 23 años · Estilo: Latino

Menciones especiales por sesiones musicales excelentes:
Greck B (España, Tech House) · Jorge Crew (México, Hardcore) · Manu Dumass (Venezuela, Tech House)

Menciones especiales por biografías excelentes:
Elisium (España, Música urbana) · Tammy (España, Afro House) · Pulse (España, Raggatek)

Menciones especiales por redes sociales excelentes:
DDRey (España, Progressive House) · DJ Tincho Raffo (Argentina, House & Tech) · RDFER (España, Mainstream)


Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.