Pasan los días y las noticias que tanto tememos que lleguen continúan llegando. Cada vez que un festival anuncia su cancelación también en 2021 se nos estremece todo, de pies a cabeza, sólo de pensar que todavía ni siquiera llegamos a avistar el horizonte de la tan esperada vuelta. De pensar, que pasaremos otro verano de nuestros mejores años sin disfrutar de lo que más nos llena. Y ahora, uno de nuestros eventos favoritos se suma a la lista negra de pospuestos.

A pesar de las numerosas cancelaciones que ya hemos visto por parte de festivales como Coachella, Glastonbury o Ultra, todavía nos quedaba una mínima esperanza en países como Holanda, que comenzarán a hacer eventos de prueba durante las primeras semanas de marzo. Otros como Mysteryland, celebrado a finales de agosto, se mantienen el foco de atención porque continúan con todo hacia delante.

Coachella, otro festival víctima del COVID que cancela su edición de 2021

Aún así, parece que los más masivos y tempranos de la temporada tendrán que esperar un año más, como es el caso del tan querido Defqon. 1. El templo de la música hard que cada año atraía a más asistentes por el evidente crecimiento de la escena, a pesar de ofrecernos un magistral livestream en su edición 2020, tendrá que volver a adaptarse digitalmente y, con suerte, regresará en 2022.

Q-Dance ya se ha pronunciado oficialmente sobre ello con un comunicado, al igual que muchas figuras conocidas que han visto como un año más tendrán que reservar sus sets más top para el futuro. En cuanto a las entradas, si ya tenías tu ticket del año pasado, seguirá siendo válido para el próximo aunque también puedes solicitar el reembolso. Se avecinan de nuevo meses muy duros para la industria, así que solo nos queda ser responsables y cruzar los dedos para que todo pueda ser como antes tan pronto como sea posible.

¡Manteneos fuertes Weekend Warriors!

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.