Los enamorados más populares del techno actual suman un nuevo éxito juntos con su mezcla a este clásico de trance

Corrían los años noventa y el trance comenzaba a hacerse un gran hueco en la música electrónica. Con él, llegarían tracks y artistas que marcarían la historia del subgénero, como ‘The Age Of Love’, considerado por muchos como la primera producción de trance. En 1992, fue remezclado por Jam & Spoon y obtuvo más escuchas que la pista original. Con varios remixes más de la mano de artistas como Paul van Dyk o Cosmic Gate, el legado de esta canción ha aterrizado tres décadas después en el estudio de dos de las figuras más activas de la escena techno, Charlotte de Witte y Enrico Sangiuliano.

Charlotte de Witte se mantiene en la pole del techno con ‘Formula’ EP

Esta nueva oportunidad al clásico no hace otra cosa que reafirmar la fuerte conexión que existe entre trance y techno y lo bien que combinan ambos estilos, a pesar de que no es plato de buen gusto para algunos, sobre todo para los más puristas. Aun así, parece que la gran mayoría de los seguidores de la pareja ha recibido este remix con los brazos abiertos porque ha sido número uno a nivel global en Beatport durante varios días. También ha sido pinchado en directo en algunos de los pocos grandes eventos del verano como Exit.

“Nuestra intención no era superar ninguna versión anterior, sino respetarla dándole un giro contemporáneo que utilizaríamos en nuestros sets. Es una obra maestra intemporal que conecta nuestras dos culturas y orígenes”, han afirmado ambos djs en Beatportal.

Casi objetivamente hablando, se trata de una creación que podría despertar nuevos sentimientos en el público, cada vez más acostumbrado a estas influencias sobre la escena. Nos guste o no, el techno está en plena evolución y este remix a ‘The Age Of Love’ es una viva prueba de ello. La ocasión lo merecía y ambos han acompañado este esperado lanzamiento con un livestream que puedes ver más abajo.

Si simplemente te interesa escuchar el track, puedes hacerte con el en todas las plataformas habituales y también más abajo.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.