El hecho de seguir en medio de una pandemia nos está ofreciendo un extendido elenco de streamings en lugares que jamás imaginaríamos, algo que quizá en el futuro juegue a favor del movimiento electrónico en todo tipo de eventos deportivos y de ocio, como las carreras de Fórmula 1. Al fin y al cabo la velocidad y la adrenalina son elementos característicos en la mayoría de subgéneros, sobre todo en el techno. Charlotte de Witte y su equipo de KNTXT son conscientes de esta conexión y así han dado vida a ‘Formula’ EP.

Charlotte de Witte gana el Top 100 DJs Alternativo

Configurando tres cortes nuevos para su label, la ganadora del Alternative Top 100 de DJ Mag se ha ido hasta la Toscana para celebrar este estreno por todo lo alto en el Autodromo Internazionale del Mugello. La artista admite que este es uno de los conceptos para EP que más le han llenado hasta ahora, no sólo porque es fan de la F1 por eventos en su país natal como el Gran Premio anual de Spa-Francorchamps, sino porque para ella refleja la misma emoción que le impulsa en sus actuaciones ante miles de personas. Movimientos rápidos, vivir el momento, correr por la vida, con la mirada puesta en el futuro. A este directo le acompaña una línea de merch que estará disponible solamente durante unos pocos días.

La compilación número diez de KNTXT comienza con ‘Doppler’, un track que incorpora el sonido característico de la aceleración de los coches y un voluminoso groove que se apoya sobre un marcado kick. A este le sigue ‘RPM’, una apuesta que eleva los tonos acid y un synth principal que guía toda la producción. El homónimo, ‘Formula’, se presenta como la creación más dura de todo el EP, con un vasto e inquietante bucle melódico que incluye también los motores, listos para arrancar y llegar a la meta en un parpadeo.

¿Te imaginas a Fernando Alonso quemando zapatilla además de neumático? Con lo nuevo de la belga lo tiene más fácil que nunca. Ya puedes escuchar ‘Formula’ en todas las plataformas habituales y en nuestra playlist #TracksOfTheWeek.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!