La DJ Palestina organizará varios eventos en Europa con el objetivo de recaudar fondos destinados a la recuperación de Beirut tras la terrible explosión sufrida en 2020

Tras haber actuado recientemente en una fiesta improvisada con invitados locales en el club beirutí The Ballroom Blitz, en esta ocasión Sama Abdulhadi, a quien precisamente podremos ver este mismo jueves 10 de febrero en Mondo Disko, ha presentado una nueva iniciativa bajo el claim ‘Bring Back Beirut’ (‘Recuperemos Beirut’).

Este proyecto nace con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la recuperación de la capital libanesa, donde la situación sigue siendo realmente dramática y aun se sufren las consecuencias de la terrible explosión ocurrida en el puerto de Beirut en agosto de 2020, llevando a la ciudad a un escenario de grave crisis económica y a la escasez de productos y servicios básicos.

Te puede interesar: Rebekah lanza un crowdfunding y el recopilatorio ‘End The Silence’ para financiar un corto contra el acoso sexual en la industria

A pesar de su origen palestino, tal y como ha expresado en sus redes sociales, para Sama Abdulhadi Beirut ha sido un lugar muy importante y se siente agradecida y en deuda con la ciudad:

“Beirut es mi segundo hogar, es el lugar donde me encontré con la música y donde encontré mi libertad. Es lo menos que puedo hacer para ayudar.”

Para ello organizará varios eventos en diferentes puntos de Europa. El primero será el próximo 12 de marzo en Phonox (Londres), donde la artista estará acompañada de diferentes DJs libaneses como Jad Taleb, Sam Karam o Tryanglema.

La fiesta tendrá lugar de 22h a 4h y Resident Advisor ya ha anunciado que donará el 100% de los gastos de gestión de la venta de entradas. Además, se ha asociado con Nusaned, una ONG humanitaria y dirigida por voluntarios con sede en Beirut y todas las ganancias se destinarán al programa Adopt A Family.

Pero esto no quedará ahí. Sama Abdulhadi ya ha adelantado que el proyecto continuará en Berlín, París y otras ciudades que irá desvelando más adelante. Para no perderte ningún detalle te recomendamos que sigas sus redes sociales o, si estás interesado en colaborar con esta iniciativa, también puedes hacerlo aquí.

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.