El TempleLive de Arkansas (EE.UU.) albergará este viernes el primer concierto en América tras esta gran cuarentena global debido al COVID-19

Parece ser que hay artistas y salas que, pese a la terrible situación que estamos viviendo en todo el mundo, siguen empeñados en reinventarse y aportar, de alguna manera u otra, su granito de arena para la escena cultural. Es el caso de la sala de conciertos TempleLive de Arkansas y el artista Travis McCready, cantante principal de la banda Bishop Gunn, que dará un concierto “en acústico y muy íntimo” ante 50 personas este mismo viernes.

Consecuencias del coronavirus en eventos, artistas y la industria

ARKANSAS CONCIERTO

Tanto la sala como el artista asegura que se cumplen todas las medidas de higiene y seguridad que tanto el gobierno estadounidense como el gobierno del Estado de Arkansas exigen en esta fase del confinamiento. El aforo confirmado ha sido de 229 personas en una sala de conciertos que alberga los casi mil asientos, pese a que se indican que los eventos deberían ser de menos de 50 personas. Pese a que ha causado bastante polémica, tanto Estados Unidos como muchos otros países, artistas y salas lo perciben como un experimento al que debemos prestar atención y del que se debería aprender en caso de querer reabrir salas y realizar eventos, aunque estos tengan aforo limitado.

Mientras tanto, aquí en España el Ministro de Cultura admite que se podrían celebrar festivales de verano si las condiciones de la fase 3 se llegan a cumplir con rigor. “Hemos previsto conciertos con 800 personas en la fase 3, sentadas con la distancia adecuada. No cerremos esa puerta. Algunos se van a poder celebrar con esas garantías“. Debemos prepararnos para ver a nuestros artistas más queridos de una manera bastante diferente, y quizás estemos ante un nuevo formato de conciertos y eventos que podría durar meses y meses. Como siempre decimos, el tiempo dirá.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.