Este mes de mayo se celebrará el 30 aniversario de Industrial Copera, una de las mayores salas de eventos de Andalucía y para hacerlo abrirá sus puertas con eventos para el público techno, tech house y drum and bass.

En 1992, en Armilla (Granada), abría sus puertas Industrial Copera y este mes de mayo, encontrándose actualmente en La Zubia (Granada), celebra sus treinta años y no de cualquier forma. No hay duda de que hablamos de una de las salas punteras en Andalucía y en España debido a sus instalaciones, sus eventos/carteles y a su público que visita cada fin de semana el club. Treinta años no los cumple cualquier sala y por eso Industrial Copera nos tiene preparado un mayo de auténtico infarto.

Quizás te interese: La Escena Andaluza: Industrial Copera

Granada no tendrá oportunidad de aburrirse durante el mes del 30 aniversario de Industrial Copera con Vortex, Destroy, Universal Breaks, Wade… Pero es que entre la gran cantidad de fiestas de este arreón final de la temporada, Industrial Copera nos desvela en su programación tres eventos en los días 13, 14 y 21 de mayo con variedad de géneros musicales para celebrar sus treinta años. El público amante del techno, tech house o drum and bass está de enhorabuena porque disfrutará de las exquisitas confirmaciones que nos ha preparado la propia sala.

Viernes 13 con Mindshake Records

Totalmente una declaración de intenciones de lo que tiene preparado Industrial Copera, el primer evento de este aniversario contará con la familia del sello Mindshake Records, que se hará cargo de la cabina durante toda la noche. No es la primera vez que Paco Osuna trae un evento de su propio sello a Granada, uno de los motivos de sus frecuentes visitas es el cariño y la gran respuesta que recibe por el público granadino.

Mindshake Records nos trae un cartel que deleitará al público techno y tech house que lleva sin disfrutar una fiesta de este sello desde 2018. Con el ya mencionado Paco Osuna a la cabeza del cartel y de Mindshake, el cual volverá a visitar uno de sus clubs favoritos, la noche nos deparará un gran arsenal de artistas nacionales.

Fer BR, el especialista de los grooves, y uno de los residentes de elrow, Bastian Bux, serán otros de los artistas que también volveran a Copera mucho tiempo después. Esto no queda ahí, ya que Paco Osuna también ‘secuestra’ al dueño de Inside Label, Level Groove, y a Rendher. Con el joven productor barcelonés, Mindshake Records e Industrial Copera conforman el cartel completo de la primera noche del aniversario.

Consigue las entradas para el 30 aniversario de Industrial Copera con Mindshake Records aquí.

Sábado 14 con Laurent Garnier

Como ya hizo en su aniversario de 2019, Industrial Copera vuelve a confirmar a una de las grandes leyendas del house y del techno, Laurent Garnier. Qué mejor manera de celebrar un 30 aniversario de Industrial Copera que confirmar a un artista exponente del techno en todo el mundo como lo es el francés. Ojo, porque la sala de eventos granadina ha hecho una gran apuesta por este evento y Laurent no será ni mucho menos la única estrella que pise la ciudad nazarí este 14 de mayo.

Lenny y Lawrence Burden, mayormente conocidos como Octave One, también visitarán Copera y traerán desde Detroit el sonido techno en su formato live. En esta ocasión el grupo estadounidense no pasará por la sala principal, sino que su set se llevará a cabo en El Jardín. De hecho, todo asistente que quiera escuchar a Octave One Live! deberá adquirir una entrada especial de precio más elevado que permita la entrada a las 18:00h a El Jardín.

Con esta entrada especial, también tendremos a Ylia, la jefa de Animah Records, y a Álvaro Sánchez, uno de los residentes de Industrial Copera. Estos dos artistas se encargarán de acompañar a Octave One Live! en el show especial de El Jardín y que darán comienzo a la tarde-noche del sábado. Para todo el público que no asista a las 18:00h, también se ofrece la compra de la entrada general, la cual nos permite la entrada a partir de las 00:00h pero con la que solo podremos disfrutar de los artistas de la sala principal.

Junto a Laurent Garnier, todo el público de la sala de Industrial Copera podrá disfrutar también de Ángel Molina, uno de los Dj´s favoritos en España de Laurent. Experiencia, versatilidad y calidad son palabras que pueden definir los sets de Ángel, que seguramente regalará a Copera una sesión de quilates. En el cartel también estará el jefe y residente de Industrial Copera, Junior, que pondrá el broche final a el primer fin de semana de eventos por el 30 aniversario de Industrial Copera.

Consigue las entradas para ver a Laurent Garnier, Octave One Live!, Ángel Molina y compañía en Industrial Copera el 14 de mayo aqui.

Sábado 21 con Pendulum

Para terminar este 30 aniversario de Industrial Copera, vemos una subida de bpm´s en la programación y sobre todo un golpe sobre la mesa. Durante esta semana hemos conocido el bombazo que tenía preparado Industrial Copera, Pendulum (DJ Set). Un golpe sobre la mesa y un regalazo para los amantes del drum and bass, aunque más de uno se haya quedado con las ganas de su show ‘Trinity’. Un fichajazo para el cierre de temporada y del que ya disfrutamos hace bastante poco en Rampage Weekend 2022.

Y es que el evento de drum and bass que ha organizado la sala es una auténtica barbaridad, debido a que contaremos con Dub Elements. Llevaba tiempo el dúo sevillano sin visitar Copera, pero la ocasión lo merecía y sin duda darán el pisotón al acelerador en este 30 aniversario de Industrial Copera. Roller, neurofunk o jump-up son los diferentes sonidos que nos lanzará el dúo que hará que la pista alcance su máximo nivel de energía.

Como cualquier evento en el que escuchamos drum and bass en Industrial Copera, no debe faltar el residente en eventos de este género, Oto. En el cartel también tenemos bastantes nombres más de artistas nacionales: Dr. Rav3, Drummaker, Jtas, Nimeim, Nkroom y Pepill. Todos estos dj´s pondrán la guinda al pastel y terminarán de soplar las velas del 30 aniversario de Industrial Copera, en un evento en el que ya se han agotado dos tramos de entradas promocionales.

Consigue tu entrada anticipada para ver a Pendulum en Industrial Copera aquí.

En Wololo Sound ya estamos deseando de que llegue mayo y disfrutar del 30 aniversario de Industrial Copera.

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.