El legendario DJ holandés Sander Van Doorn vuelve a publicar single en su propio sello, DOORN Records. ‘No Words’ es el nombre de la creación, y su estructura da para un análisis bastante profundo.

El dinamismo del artista en el último año y medio es digno de estudio. En estos últimos meses le hemos visto producir Techno, Acid House, Groove, Tropical House, y sobretodo Trance, bajo su alias (cada vez menos secundario) Purple Haze. En esta ocasión Sander nos sorprende con un hit de corte Progressive House melódico que no nos esperábamos para nada. ‘No Words’ cuenta con la tierna vocal de Belle Humble, voz que parece también sacada de las producciones más armónicas del Trance, pero que sin embargo “rompe” en un drop como los de antes, de los que ponen los pelos de punta.

Volviendo unas líneas atrás, y por si no acabas de situar a Bella Humble, decir que esta artista británica cuenta con varios discos de platino, y colaboraciones con gente de la talla de Paloma Faith, Alexandra Burke, Flux Pavillion, Lazy Rich o DJ Muggs. Casi nada.

Parece que este trabajo no será ni mucho menos lo único que escucharemos de SVD en este comienzo de año. El artista, ha bajado el ritmo de sus shows para poder centrarse de nuevo en la producción (como si sacara poco material). Tanto es así, que en este mes de Marzo solo tiene cuatro fechas programadas, Londres, Medellín, y un doble show en la Miami Music Week, tanto como Purple Haze como con Sander Van Doorn.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”