El primer avance de cartel de la edición de 2026 brilla con nombres como Armin van Buuren, Don Diablo, Hardwell, y Timmy Trumpet

Uno de los festivales referentes de la temporada estival en España, la edición de este año de Holika Festival contará con algunos de los principales nombres dentro de la escena global de música electrónica. En este, su octavo año, Holika busca superar la inolvidable edición de 2025, en la que más de 100.000 asistentes visitaron la ciudad de Calahorra, situada en la Rioja, para bailar al ritmo de varios de los artistas más renombrados dentro de la industria musical.

El primer avance del cartel para esta edición subraya la proyección internacional del festival y el gran momento que vive la música electrónica en España. Conformado por 13 artistas de los cuales 11 forman parte del Top 100 DJs creado por DJ Mag, y son considerados exponentes de sonidos y géneros como el trance, el house, y el Big room. Además, la organización ha revelado que quedan artistas por confirmar, removiendo cualquier duda de que este será uno de los carteles más potentes de la temporada de verano.

En tan solo 8 años, Holika ha crecido hasta convertirse en un festival de proporciones épicas. Conocido por sus imponentes escenarios e inolvidables temáticas, es además un fuerte motor cultural y económico para la región de la Rioja, donde tiene sede. Gracias al apoyo gubernamental, tanto del gobierno de la Rioja como del Ayuntamiento de Calahorra, Holika Festival se ha convertido en un macroevento cuya afluencia eleva hasta en un 70% la población de la zona, creando una derrama económica de alrededor de 40 millones de euros.

Para la edición de 2026, Holika sumergirá a los asistentes en una ambientación mística y épica. Bajo el lema ‘The Eternal Flame’, viajaremos a un antiguo enclave romano inspirado en el legado histórico de Calahorra. Una puesta en escena basada en la idea de
una llama que simboliza la pasión por la música y que nunca se apaga. El público puede esperar estructuras escénicas, efectos visuales y referencias míticas que transformarán el recinto en un templo musical.

Con este avance de cartel y temática, Holika Festival reafirma su posición como cita imperdible del verano para el panorama de festivales europeo. Después de una memorable edición en 2025, Holika aspira a superar las expectativas, al mismo tiempo que sigue apostando por la innovación y la diversidad musical, las cuales han servido como motor de crecimiento año tras año.

Sebastian Chong
Escucho de casi todo, pincho house y derivados e intento producir lo que sea, sin mucho éxito hasta el momento