El artista de Manchester ha sido, sin duda, una de las revelaciones de los últimos años dentro de la escena. Aunque su carrera es amplia, con más de diez años desde aquel vídeo viral en uno de los tantos eventos underground de Gran Bretaña, Hedex decidió tomar su característico sonido jump up, dotarlo de sentido e identidad propia. Así nació My Home Is The Rave.

‘MHITR: The Album’ es algo más que un álbum, pero para quienes acaban de llegar pongámonos un poco en contexto. Hedex es un productor y DJ de Manchester que se dio a conocer en la escena por su estilo desenfrenado y sus mezclas imposibles. Más tarde probó suerte en el mundo de la producción, aunque sin llegar a alcanzar el estrellato que merecían su talento y su saber hacer.

Todo cambió cuando, en Rampage y en DnB All Stars, Hedex presentó su nuevo concepto: My Home Is The Rave, compuesto casi íntegramente por creaciones propias. Un directo con gran impacto y unas visuales innovadoras para la época, en un momento en que este tipo de propuestas aún no eran nada mainstream.

MHITR asombró a los asistentes, y pronto llegaría su carta de presentación más importante: su set en 360 grados para DnB All Stars, un antes y un después en la carrera de Hedex. El británico dio un lavado de cara a su imagen, asociándola a My Home Is The Rave, que se convirtió, sin duda, en el fenómeno de 2023 y 2024. Todo el mundo quería ver a Hedex en directo, y el artista supo aprovecharlo de manera sobresaliente para seguir reinvirtiendo y mejorando.


De esta forma, MHITR se convierte en Hedex, y Hedex en MHITR; ambos van de la mano. La música no se hace esperar, y Semi Automatic, uno de sus temas más icónicos, ve la luz en el verano de 2023, rompiendo esquemas y catapultando la carrera de Hedex a lo más alto. Desde entonces, hasta el día de hoy —10 de octubre—, el artista estrena su primer álbum de estudio, bautizado como My Home Is The Rave, acompañado, por cierto, de un nuevo sello con el mismo nombre.

‘MHITR: The Album’ no es más que el fiel reflejo del crecimiento artístico de Hedex a lo largo de su carrera, especialmente en estos últimos tres años. Nos ofrece un álbum en el que podemos escuchar todas las IDs de sus shows, además del VIP de ‘Semi Automatic’. Si algo ha sabido hacer Hedex, es aprender de los mejores y acercarse a donde debía hacerlo.

Hablamos de un álbum que respira personalidad y trabajo, en el que el liquid drum & bass, el jump up, el dubstep y el UKG se encuentran de manera natural. Un álbum en el que vemos la madurez de Hedex como productor, tocando absolutamente todos los estilos y géneros que lo acompañaron desde su juventud, dándoles su toque personal de una forma sobresaliente.

Es, por supuesto, un álbum NO SKIPS; todo un viaje extrasensorial. Canciones de los géneros mencionados anteriormente que no desentonan ni por su orden ni por su posición. Es simplemente un álbum donde Hedex muestra sus skills y atrae al público a escuchar y disfrutar. En él aparecen nombres como Mozey, Sullivan King, Basslayerz o Holy Goof. Quizá se eche en falta a su compañero de batallas Bou, pero en absoluto los artistas invitados pasan desapercibidos: aportan sonidos frescos y colaboraciones tremendamente trabajadas. Y por supuesto mención honorifica para Eksman su MC.

En definitiva, si tuviéramos que destacar algunos temas, sin duda mencionaríamos la energía de ‘Dance Dance Dance’, la musicalidad de ‘I Knew That This Was Love’, o la mezcla perfecta de jump up y dubstep en ‘Ringtone’. Diecisiete pistas para disfrutar de este concepto que Hedex ha llevado al siguiente nivel, y que seguirá innovando hasta el fin de los días, porque My Home Is The Rave ya se ha convertido en una parte muy importante de la cultura bass.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.