El noruego regresó a la capital de nuestro país casi una década después con un concierto de dos horas que sobrepasó todas nuestras expectativas
15 de abril de 2016. Esa fue la última fecha en la que Kygo visitó Madrid para brindarnos un show completo. 8 años y 4 álbumes más tarde, la fecha de su retorno ya estaba marcada. Tras el lanzamiento de ‘KYGO’, su álbum homónimo a inicios de verano de este mismo año, el artista inició una gira mundial que le está llevando y le llevará por todos los rincones del mundo, incluyendo la parada en territorio madrileño que realizó este mismo martes.
Como decimos, Kygo no es un artista que, más allá de algunas actuaciones esporádicas cada verano en Ushuaïa Ibiza, no suele prodigarse mucho por nuestro país. Por ello, el Wizink Center fue el punto de encuentro de todos los fans españoles del rey del tropical house, quien desempeñó un concierto memorable que superó nuestras expectativas con creces.
Kygo y Ava Max se unen en ‘Whatever’, un nuevo hit del DJ noruego
Tras las actuaciones de Klangkarussell y Sofi Tukker como teloneros, a las 9 punto dio comienzo un show que se extendería durante 120 minutos en los que Kygo demostró todas las facetas que ha conseguido introducir a su música, algo que demostró muy pronto: en los primeros 5 minutos del concierto. Los primeros acordes fueron interpretados por el DJ noruego a piano, recurso que empleó en repetidas ocasiones durante su actuación, a lo cual siguió la energía y vitalidad de su último gran hit a nivel mundial: ‘Whatever’, junto a Ava Max.
Miles de personas se dejaron la garganta cantando este temazo que ayudó a elevar la temperatura y la intensidad del show junto a unas visuales a las que aprobamos con nota (mención especial al oso panda que tocaba los acordes de la remezcla de Kygo a ‘Wait’ con una caña de bambú, 10/10) y a una producción (láseres, fuegos y demás efectos) que fue, sin duda, espectacular.
Durante estas 2 horas no faltaron ninguno de los grandes éxitos de la extensa discografía de Kygo, que fueron gritados a más no poder por todos los asistentes. Otro punto positivo fue la presencia de varios de los vocalistas más relacionados con el productor durante toda su carrera. Por un lado, Zak Abel saltó a escena para sus colaboraciones con el noruego ‘For Life’ y ‘Freedom’, así como para interpretar ‘Lose Somebody’, cantada originalmente por Ryan Tedder, de One Republic, a la vez que Kygo estaba al piano en un escenario que se elevaba. Momento top.
No faltó Justin Jesso, vocalista de ‘Stargazing’, quien cantó este tema y sacó a una persona del público que vivió un momento que jamás olvidará. Jesso tuvo una segunda aparición en escena para interpretar ‘Fragile’ y ‘Firestone’ en la parte final del concierto. Aunque no es el cantante original de ninguno de estos dos tracks, su desempeño fue brutal. Sin duda, el momento ‘Firestone’ fue uno de los más emotivos de la noche.
Por último, Parson James hizo acto de presencia con su inconfundible sombrero para hacer partícipe al público de ‘Stole The Show’, quizás el tema más histórico de toda la carrera de Kygo. Además de estos vocalistas y de las interpretaciones al piano de Kygo en diferentes momentos de la noche, un sexteto de cuerda también estuvo presente para aportar un toque aún más musical a la velada.
Tras la outro con ‘Freeze’, una de las canciones más personales del DJ nórdico, nos marchamos del Wizink Center con un gran sabor de boca, pues este fue el concierto perfecto para alguien que ha seguido la carrera de Kygo durante la última década. Con una producción a la altura, un público entregado y las dosis de música en directo (tanto instrumental como vocal) necesarias, podemos decir que el paso del Kygo World Tour por Madrid fue sobresaliente. ¡Esperamos verte pronto de vuelta por aquí, Kyrre!