La empresa de tecnología japonesa y la marca de streetwear fundada por Virgil Abloh vuelven a unir fuerzas para crear la DDJ-1000-OW, una nueva versión de la controladora más potente de Pioneer DJ

En su afán por mantenerse como la marca estrella del mundo de la tecnología DJ frente al crecimiento de marcas como Denon, Pioneer DJ ha establecido de nuevo una colaboración con una de las marcas de streetwear más importantes del mundo actualmente como es Off-White. Para esta ocasión han reinventado el diseño de uno de los productos más importantes de la marca japonesa, la controladora DDJ-1000, y han creado una cantidad limitada de esta edición especial llamada DDJ-1000-OW.

DJP Music School lanza un nuevo programa de producción musical con titulación oficial internacional

Esta no es la primera colaboración que realizan Pioneer DJ y la marca de Virgil Abloh, ya que en 2019 crearon unas versiones transparentes para exposición de los reproductores CDJ-2000NXS2 y la mezcladora de sonido DJM-900NXS2. En cambio esta colaboración sí que saldrá a la venta para todo el público alrededor del mundo, aunque por ejemplo en Europa se realizó un drop en la página de Selfridges el día 15 de julio donde tenías que registrarte, y si salías elegido, tenías una hora para realizar la compra. El precio de la controladora es de 1.799€, 500€ más cara que la versión original.

DDJ-1000-OW
El contraste de color naranja fluorescente y blanco mate y la impresión del lema aportan un aspecto único

El nuevo diseño que presenta la DDJ-1000-OW posee un color blanco mate que diferencia con el clásico negro que tiene la versión original. Además, el lado del reproductor derecho contrasta del blanco con el color más asociado a Off-White, ese naranja fluorescente que le aporta un diseño innovador y elegante a esta versión de la controladora. Para terminar de destacar los nuevos aspectos, la DDJ-1000-OW posee un nuevo crossfader mejorado y unas inscripciones detalle en relación a Off-White, Pioneer DJ y Sound Engineering, la colección de ropa que ha lanzado la marca de Virgil Abloh junto a la controladora.

DDJ-1000-OW
La impresión del lema aporta un aspecto único al controlador DDJ-1000-OW , que ofrece tanto altas prestaciones como portabilidad

Como hemos mencionado justo antes, Virgil Abloh ha sacado una colección de ropa inspirada en esta colaboración: “Al igual que con el esqueleto CDJ y DJM que diseñé con Pioneer DJ, quería aprovechar esta oportunidad para unir tecnología e interacción humana”, dice el fundador de Off-White. “Y esta vez dimos un paso más allá con ‘SOUND ENGINEERING’ al reunir este medio que nos une a muchos de nosotros con un elemento de moda. Tanto la música como la moda, en mi opinión, son fuerzas intensas que tienen el poder único de unir a las personas mientras te permiten hacer tu propia declaración al mismo tiempo”.

Aquí tenéis todo lo que sabemos sobre la DDJ-1000-OW y las diferencias que tiene respecto a la versión original de la controladora de Pioneer DJ. Para los amantes de Off White y que os guste también la música electrónica, aquí tenéis un producto creado a la medida para vosotros que mezcla la elegancia y la tecnología al mismo tiempo. En Europa tendréis ya que buscar este producto de retail, pero seguro que encontráis algún ejemplar para crear vuestras sesiones inspirados por la esencia de Off-White.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"