Tras ofrecernos en los últimos meses un enorme arsenal de nuevos productos de tecnología DJ, Pioneer vuelve a la carga con los sistemas de audio con su gama de altavoces autoamplificados XPRS2
La renovación de catálogo de Pioneer DJ sigue su camino. La marca japonesa lleva varios meses de actualización constante de productos en tecnología DJ: la DJM-A9, la OPUS-QUAD, la DDJ-FLX10… Un lavado de cara con una mejora de producción que se venía demandando desde hace un tiempo. Con marcas competidoras intentando hacerse con el trono como es Denon, Pioneer ha vuelto a demostrar quién debe ser el estándar para todos los disc-jockeys y/o salas y festivales.
Pioneer lanza DDJ-FLX10, su nueva controladora de cuatro canales
Hace unos días, la marca japonesa volvió a traernos novedades, aunque esta vez, se ha salido del campo de los mixers y las controladoras para ofrecernos un nuevo sistema de sonido autoamplificado. La nueva serie de altavoces activos de Pioneer DJ XPRS2 combina la versatilidad y la movilidad de la Serie XPRS original con un rendimiento de sonido elevado. A ello se le suma una inteligibilidad de audio ideal para ofrecer un sistema de altavoces de alto calibre para DJs móviles, instalaciones fijas o de alquiler.
Esta nueva línea de altavoces de Pioneer DJ nos ofrece dos cajas full-range y otros dos subwoofers, todos ellos autoamplificados:
· Pioneer DJ XPRS 102: Altavoz activo profesional de 10″ – 2000W Peak – SPL:129dB – 4 modos DSP – Respuesta Frecuencia: 50Hz – 20 kHz – Protecciones electrónicas.
· Pioneer DJ XPRS 122: Altavoz activo profesional de 12″ – 2000W Peak – SPL:131dB – 4 modos DSP – Respuesta Frecuencia: 48Hz – 20 kHz – Protecciones electrónicas.
· Pioneer DJ XPRS 1152S: Subgrave Activo 15″ – 4000W Pico – SPL: 129 dB – RF: 45 Hz – 120 Hz – Ventilación – Protecciones electrónicas.
· Pioneer DJ Subwoofer XPRS 1182S: Subgrave Activo 18″ – 4000W Pico – SPL: 130 dB – RF: 40 Hz – 120 Hz – Ventilación – Protecciones electrónicas.
“La serie XPRS2 se basa en el conocimiento y la fiabilidad tecnológica que Pioneer DJ ha desarrollado durante décadas e introduce interesantes innovaciones para ayudar a los artistas y locales a producir los mejores espectáculos de su historia”, dijo Kristian Van Haute, Jefe de ventas de Pioneer PRO AUDIO.
Serie XPRS2: Características principales
- Potente amplificación de Clase D: La serie XPRS2 utiliza amplificación de clase D de alta potencia de salida y eficiencia energética para una experiencia de audio potente y de primer nivel. Los altavoces full-range XPRS102 y XPRS122 cuentan con amplificación Clase D de 2000 W, mientras que los subwoofers XPRS1152S y XPRS1182S ofrecen amplificación Clase D de 4000 W.
- Construcción robusta y de alta calidad: Los nuevos altavoces de la serie XPRS2 cuentan con elegantes recintos de madera contrachapada en color negro, para actuaciones en entornos interiores y exteriores hostiles. Todos los modelos de la serie vienen con un asa resistente para facilitar la portabilidad y el manejo del sistema durante la instalación y el desmontaje. La serie XPRS2 también cuenta con pies de goma para separar y absorber impactos entre las superficies.
Altavoces XPRS2 full-range: XPRS 102 y XPRS 122
- Cuatro modos DSP: Ambos altavoces full-range XPRS2 contienen cuatro modos preestablecidos de DSP diferentes: Directos, música, Voz y Monitor de suelo, para cubrir las necesidades de diferentes entornos de escucha.
- 16 Modos DSP de Usuario personalizables: Además de los cuatro preajustes, cada altavoz full-range XPRS2 incluye 16 modos DSP de usuario personalizados, que se pueden guardar con diferentes nombres, para garantizar que la configuración de ecualización se maximice para cada escenario.
- Diseño de altavoz full-range XPRS102: El XPRS102 combina un woofer de 10″ y una bobina móvil de 2,5″ con un driver de compresión de salida de 1″ y una bobina móvil de 1,75″ para ofrecer un rendimiento de audio impecable.
Completado con un nivel máximo de presión de sonido (SPL) de 129 dB y una respuesta de frecuencia de 50 Hz a 20 kHz, los altavoces full-range XPRS102 ayudan a garantizar que la reproducción de música y voz sea precisa y funcione según lo previsto.
- Diseño del altavoz full-range XPRS122: Con un woofer de 12″ y una bobina de voz de 3″ con un motor de compresión de salida de 1″ y una bobina de voz de 1,75″, los XPRS122 ofrecen una cobertura de sonido completa en locales y audiencias medianas y grandes. Con una respuesta de frecuencia de 48 Hz a 20 kHz y un SPL máximo de 131 dB, este versátil altavoz full-range ofrece un sonido potente creado para prosperar incluso en los entornos de sonido más duros, como un set de DJ en directo.
Subwoofers activos XPRS2: XPRS 1152S y XPRS 1182S
- Tres modos DSP: Ambos subwoofers XPRS2 contienen tres modos preestablecidos de DSP diferentes: Boost, Extended LF y Normal, para adaptarse a diferentes entornos de escucha.
- Rendimiento de audio preciso: El XPRS1152S emplea un woofer de ferrita de 15″ con una bobina de voz de 3″ con larga excursión, mientras que el XPRS1182S más grande se basa en un woofer de ferrita de 18″ con una bobina de voz de 3″ con larga excursión para producir bajas frecuencias con una precisión suprema.
- Respuesta de frecuencias: Igual que con los altavoces full-range XPRS2, el rendimiento de los nuevos subwoofers XPRS2 es evidente tanto a través de la respuesta de frecuencias como del SPL máximo.
Con el XPRS1152S que proporciona una respuesta de frecuencias de 45 Hz a 120 Hz y un SPL máximo de 129 dB, mientras que el XPRS1182S ofrece una respuesta de frecuencias de 40 Hz a 120 Hz y un SPL máximo de 130 dB, los subwoofers ofrecen el rendimiento de un subwoofer de instalación permanente con la movilidad compacta requerida por los artistas, músicos y lugares móviles de hoy en día.