La nueva controladora DDJ-FLX10 de Pioneer DJ ha llegado al mercado con una serie de características innovadoras que la convierten en una herramienta imprescindible para cualquier DJ de música electrónica. Desde su diseño hasta sus funciones, esta controladora es la opción perfecta para aquellos que buscan mejorar su creatividad y llevar sus habilidades de DJing al siguiente nivel. Un sistema con funciones inéditas, que pueden gustar más o menos, pero que suponen un gran avance en la tecnología DJ
Características de Pioneer DDJ-FLX10, uno de los controladores DJ Pioneer más novedosos
Sin duda alguna, la gran novedad de la nueva creación de Pioneer es la posibilidad de separar los diferentes stems de una canción. Esta función nos permitirá poder seleccionar hasta tres pistas diferentes del track que tenemos cargado: voz, batería e instrumental (sintetizadores, fx’s y demás instrumentos). Una posibilidad de aumentar la creatividad de los dj’s, permitiendo la opción de realizar remixes o mashups en vivo. Por ejemplo: podemos hacer que suene la instrumental y la batería de un track y la voz de otro; todo ello sin tener que meternos en nuestro daw a realizar el mashup o sin necesitar una pista de acapella.
Esta función de la DDJ-FLX10 no viene sola, también nos permite ajustar el nivel de volumen de forma individual de los tres stems, aplicarle un efecto solo a esa pista que deseemos (por ejemplo: aplicamos un echo solo a la voz de la cancion) e incluso podemos enviar cualquier stem a otro deck diferente para poder hacer scratch, por ejemplo.
Otro gran avance de Pioneer con esta DDJ-FLX10 es la mejora de la visualización en jog. Con la pantalla On Jog podremos centrarnos al completo en los decks, permitiendo la personalización de información de estos para no apartar la vista. Tendremos hasta 4 modos para elegir lo que queremos ver en el jog, teniendo disponibles modos que nos muestran la información y la forma de onda de ese deck, formas de ondas ampliadas para 2 decks, ilustraciones de la pista que se está reproduciendo o la visualización del logotipo del DJ (o la imagen que nosotros seleccionemos en nuestro PC/Mac)
Unos la usarán y otros no. Pioneer añade una nueva funcionalidad como es el nuevo Mix Point Link. Esto nos permitirá crear una progresión musical en nuestro set de una forma más autónoma, vinculando puntos de mezcla en pistas para que la siguiente canción entre en la mezcla en el beat correcto. Una forma de garantizar una transición perfecta con nuestras manos libres, para poder añadir efectos o hacer un mashup sensacional.
No solo controlaremos el sonido, sino que también podemos hacernos con el control de la iluminación. Esta DDJ-FLX10 nos ofrece una salida DMX para dirigir la iluminación de nuestro show gracias a la función Lighting de rekordbox. Se podrá utilizar el software para crear efectos de iluminación personalizados o para adaptar automáticamente el color y el movimiento de la luz en sincronía con la música.
El DDJ-FLX10 ofrece compatibilidad “plug-and-play” gratuita con rekordbox y Serato DJ Pro, que facilita un control práctico de tu aplicación de software favorita. La compatibilidad con DVS está disponible para rekordbox a través de planes de suscripción seleccionados y para Serato a través de una licencia/suscripción de pago a Serato DJ Expansions o Serato DJ Suite.
Su sistema de 4 sensores Magvel Fader evolucionado, su aro del jog multicolor, su terminal USB tipo C y su diseño icónico e intuitivo son otros de los factores que justifican que este DDJ-FLX10 es una de los mejores controladoras dj pioneer del mercado actual. Si estás buscando mejorar tu creatividad y llevar tus habilidades de DJing al siguiente nivel, la DDJ-FLX10 es definitivamente una opción que debes considerar.