Es quizá el software DJ más famoso del mundo, y a su vez el peor visto entre los artistas de la parte media/alta de la escena. Virtual DJ cogió hace ya muchos años un sambenito del que es muy difícil liberarse, el de programa DJ para principiantes. Esto fue así por razones que caían por su propio peso, en una época en la que la competencia era casi inexistente y Virtual DJ demasiado fácil de piratear. A día de hoy muchas salas y muchos DJs usan este programa inicial y sencillo que cuenta más de doce años entre nosotros. Sin embargo parece que todo esto va a dar un vuelco en los próximos meses, o al menos esa es la firme intención de la compañía, emperrada en que Virtual DJ llegue a más y más exigente público. Esta semana hemos conocido los detalles de Virtual DJ 2020 y lo que sabemos hasta ahora nos deja con ganas de más.

Virtual DJ 2020 contará con importantes mejoras en la interfaz de usuario. Su aspecto, anticuado o asemejado a ese DJ “amateur”, dará un vuelco para parecerse un poco más a otros programas con Serato o Traktor Pro con tonos grises y negros. también, como ya hizo Serato, incluirán el “modo day”, que permite invertir los colores para ver el software en eventos con mucha luz diurna. Además tendremos muchas más opciones personalizables en la onda y en el jogwheel o aguja virtual.

Con este software podremos programar canciones y playlist como si de un altavoz inteligente se tratara. El programa podrá reproducir incluso samples o imágenes (en su nuevo modo dedicado al aspecto audiovisual, siempre uno de los grandes valedores de esta aplicación) a una hora y fecha previamente marcadas. Ideal para su uso en conferencias, salas de reuniones, hoteles, recepciones…

Servicios de streaming. En la época en la que el streaming está más en auge, Virtual Dj 2020 no se quedará atrás. iDJ Pro (audio), VDJ ProPro (video), Digitrax (karaoke), Souncloud, Beatport y Deezer (solo para uso personal) serán compatibles. Recordemos que en estos momentos el resto de aplicaciones para DJ del mercado solo es compatible como máximo con dos servicios de streaming, aunque es previsible que la lista aumente en un futuro cuando la demanda de estos servicios crezca entre los DJs

Todas estas novedades vienen con el esperado anuncio de que el software será compatible con la mesa Pioneer DJM-900NXS2 y los Pioneer CDJ-2000NXS2, piezas clave de la mayoría de los sets ups. Por supuesto, puedes encontrar más información en la web oficial de Virtual DJ.

¿Qué os parece? ¿Probaréis este software?