En Native Instruments se han propuesto reivindicar el puesto que les corresponde a la cabeza de los softwares de mezcla para DJs. El lanzamiento de sus nuevas y mejoradas controladoras no ha venido solo, y ha traido de la mano el esperado lanzamiento de su software estrella, el Traktor Pro 3.

Native da un golpe sobre la mesa. Nueva Kontrol S4

Mientras que el jueves pasado, durante el evento de Native en el Ade se iban presentando los nuevos productos de hardware con sus respectivas demos, en la tienda oficial, salía a la venta la nueva versión de Traktor. Hemos tenido la oportunidad de probarlo estos días y de sacar nuestras propias conclusiones.

Entre otras una de las novedades que salta a primera vista es la renovada interfaz. Algo que a muchos puede darle exactamente igual, para otros es algo necesario, y la adaptación visual de esta versión 3 al 2018 es perfecta. Cambios agradables a la vista y que no alteran para nada el funcionamiento que ya conocíamos.

Una de las principales novedades de este Traktor Pro 3, son los Mixer FX. Donde antes teníamos en exclusiva un filtro, ahora podremos elegir además diferentes opciones, Reverb, Dual Delay, Dotted Delay, Flanger, Barber Pole, Noise, Crush Time Gater. Algo que puede ser muy útil y que haremos de forma más cómoda desde la Kontrol S4.

En cuanto al tema de los vinilos DVS, no hemos podido probar nada, pero el hecho de poder utilizar cualquier tarjeta de sonido, es algo que se demandaba mucho y que es una gran noticia.

El problema de esta actualización, es que aquí paramos de contar. Hay otros cambios menores si, pero en una versión de la que se esperaba mucho más, pasan inadvertidos. La corrección del lag que vemos al desplazarse la onda, la manera en la que el beatgrid se ajusta al tema… son cosas que los usuarios llevaban tiempo reclamando y que no ven la luz en esta nueva versión. El software sigue siendo uno de los punteros en su sector y el elegido por una gran parte de los djs, pero quizás este lavado de cara, no sea lo que esperaban los usuarios. El precio para hacerse con el sowtware completo es de 99euros, y 49 si lo que quieres es actualizar desde Traktor Pro 2.