Instagram Wololo Sound

Cada vez es más complicado encontrar a un consumidor de música que no tenga, o se haya planteado tener, unos auriculares inalámbricos. Desde que apareciera este gadget, son varias las marcas que han intentado hacerse un hueco en el mercado, y dos las que más lo han conseguido: Apple y Xiaomi. Tanto los estadounidenses como los chinos han presentado ya los que serán los nuevos modelos de sus famosos auriculares, que pasamos a analizar a continuación.

Comenzamos con la marca de manzana. Apple siempre ha presumido de liderar también este mercado con sus conocidos AirPods. De estos auriculares, es importante tener siempre en cuenta su elevado precio (en comparación con otros auriculares). De momento del nuevo modelo de AirPods no sabemos mucho, ya que iban a ser presentados el pasado mes de marzo en un evento de Apple junto al nuevo, y si anunciado, MacBook Pro. La que será la tercera generación de AirPods saldrá a la venta el próximo mes de mayo, seguramente de la mano del mencionado MacBook, por lo que en breves deberíamos conocer sus características y precio. Todo hace indicar que seguirán la línea de diseño de sus predecesores, y que el precio volverá a rondar esos 280€.

MANUAL PARA APRENDER PRODUCCIÓN MUSICAL EN CASA

De los que si sabemos más, y de hecho ya están a la venta, es de los nuevos AirDots S, los nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi para 2020. Por su reducido precio (alrededor de 13 euros ), los Redmi AirDots han ganado una popularidad importante en el último año. Ahora la marca ha decidido actualizarlos con ligeras mejoras en su interior. Eso sí, sin comprometer su mayor ventaja, el precio. Se mantiene su diseño true wireless con un botón principal, se mantiene el tamaño con el mismo peso, la autonomía sigue siendo la misma tanto en los auriculares como en el estuche. Los cambios vienen sobretodo en la conectividad. Hasta ahora AirDots conectaba solo uno de los auriculares al dispositivo, ahorrando así costes. En Airdots S deja de ser así y ambos auriculares se conectan directamente al teléfono, y además podrán estar emparejados con dos dispositivos a la vez.

Los auriculares mantienen un driver de 7,2 mm y un DSP para la reducción de ruido inteligente al hacer llamadas. Son compatibles con teléfonos Android y también con iOS, pudiendo ver en la app oficial algunos datos extra y configurarlos. Además será posible utilizar asistentes de voz mediante ellos, Xiaomi dice que son compatibles con Google Assistant, Siri y XiaoIA. Para activar el asistente inteligente basta con pulsar dos veces el botón del auricular. Un sólo toque se reserva para pausar y reproducir audio, la carencia principal sigue siendo no poder controlar el volumen desde los auriculares.

Los Xiaomi Redmi AirDots S aparecen en la página oficial de Mi a un precio de 99,99 yuanes, que al cambio son algo menos de 13 euros. Este precio es sin embargo para China y aún no hay fecha de envío disponible. En cuanto a España, otros países europeos o Latinoamérica faltará ver mediante qué canales de distribución llegan y cómo puede aumentar ese precio de 13 euros por la logística.