Seguimos disfrutando de la faceta house que el artista español Soto Asa lleva presentando algún tiempo, su último track ‘Spaceship’ es uno de los mas potentes hasta la fecha

Desde luego no queremos bajarnos de la nave en la que Soto Asa nos ha subido con estos nuevos sonidos intergalácticos. Con ‘Su Nota’ ya os veníamos contando el cambio que había dado el ceutí a su sonido, en cuanto a ritmos porque lo cierto es que si algo ha caracterizado la carrera musical y el sonido del artista, son esos sonidos y temáticas relacionadas con el espacio y lo virtual. ‘Las 12’, ‘Tana’ o ‘Su Nota’ junto a ‘Spaceship’ conforman los cuatro nuevos trabajos más aferrados al house de la carrera de Soto Asa.

De nuevo tenemos a Soto Asa a través de la vendición records revelando música, lo cierto es que Soto va a single por mes o cada tres semanas lo que nos hace pensar que algo podría estar tramando, como un álbum o un EP. Lo que también es una realidad es que dentro de la música urbana cada día vemos a más artistas acariciar la electrónica, ejemplos como Recycled J, Jhay Cortez, Mora, Natos y Waor en su tiempo, y un sin fin de artistas trabajando el género y saliéndose un poco de su zona de confort. La electrónica y la música urbana siempre van a tener un vinculo especial, el trap es una fusión de ambos mundos, y porque no indagar en un género como es la electrónica para que tu sonido evolucione, un movimiento inteligente sin duda alguna.

Soto Asa sigue indagando en el house con un éxito fulgurante

‘Spaceship’ es lo nuevo de Soto Asa y a falta de saber quien ha producido este beat podemos decir que es uno de los más contundentes hasta la fecha, el ceutí ha decidido subirse a esta instrumental como Pedro por su casa y hacerla suya con solo dos acordes. Este corte es algo menos groove que los anteriores pero la contundente instrumental y el autotune tan bien trabajado por el ceutí, sumado al excelente trabajo de su equipo artístico que han conseguido un todo en uno.

Un concepto fascinante en el que os va a sorprender tanto como a nosotros, el trabajo de Soto Asa esta siendo sobresaliente, nosotros seguiremos comentando las andaduras del artista en Wololo Sound, ya que tanto la electrónica como la música urbana necesitan frescura y estos proyectos de Soto Asa sin duda lo son.