Instagram Wololo Sound

Que no se diga que el dubstep en España ha muerto. Afirmar esto teniendo artistas de calidad nacional como es YOSII. Le conocimos gracias a su debut en Bass Monstas con su tema ‘Bloodyspy‘, parte del recopilatorio ‘Monsters Come Back, Vol. 1‘, aunque lleva en la escena del género desde 2018 con otros lanzamientos como ‘ALIEN‘, ‘Kortal‘ o su EP ‘Say My Name‘. Ahora, YOSII regresa al sello alicantino con Desintegrate‘ EP, compuesto por cuatro auténticas bombas del género.

Bass Monstas recoge bass music española en ‘Monsters Come Back

YOSII presenta su nuevo trabajo con ‘Badarp‘, que encaja de manera ideal en el papel de primer tema de un EP. La intro melódica y relajada nos lleva en un viaje que va aumentando su velocidad hasta romper en un drop de lo más agresivo que nos saca de golpe de la ambientación. A pesar de lo relajada que comienza ‘Chips‘, desde un primer momento podemos apreciar la potencia y agresividad en al que romperá el tema, con sonidos estridentes y agudos que recuerdan a unos sables, y un segundo drop que mantiene la misma estructura pero cambiando a tonos más graves.

Con ‘Ever Stop‘ nos encontramos con un tema muy alegre y melódico que nos da un paseo por distintos estilos como happy hardcore, trap y future bass hasta llegar a un drop con esa agresividad que caracteriza al EP. Por último, ‘Kagune‘ nos sumerge en un ambiente completamente oriental, con vocales japonesas del anime Tokyo Ghoul, haciendo honor a su nombre, y un drop de sonidos graves que alterna con agudos para romper la monotonía de la estructura.

Llevo trabajando en este EP desde el año pasado cuando empecé con ‘Badarp’, que iba a ser un remix. No sólo en la música, sino que también he trabajado en el artwork y todo el apartado visual de videos y teaser. Son todos temas muy distintos y cada uno tiene un sonido característico. Con este EP espero que la gente disfrute de un género tan bonito como es el dubstep. Eso es lo más importante, disfrutar de la música”

Es más que aplaudible el alto potencial de YOSII en cuanto a producción de dubstep y todo el trabajo que ha realizado durante la creación de ‘Desintegrate‘. Viendo las auténticas bombas que ha lanzado con este EP y sus otros trabajos más recientes, si continúa por esta trayectoria ascendente, una puerta a la industria internacional del género no tardará en abrirse para el productor.

Ya puedes escuchar ‘Desintegrate‘ en todas las plataformas.