El sello español Bass Monstas se estrena reuniendo el dubstep y el drum and bass de artistas españoles en su primer volumen de ‘Monsters Comeback’

El dubstep y el drum and bass en España ganan más representación hoy, domingo 30 de junio de 2019. Nace a manos de Litence, DJ, productor y promotor alicantino, una nueva idea y un nuevo lugar en el que acoger a productores de un género que, fuera de Andalucía, tiene bastante poca representación. Surge Bass Monstas, sello discográfico que se estrena con su primer recopilatorio ‘Monsters Comeback‘ y en el que podemos encontrar algunas caras conocidas como la de Azzhiel, Ric Waves o Galante.

Wololo Sound entrevista a Impak

Con un total de diez temas de productores diferentes y un amplio abanico de géneros dentro del dubstep (brostep y riddim) y del drum and bass (jump up, neurofunk y un drum and bass algo más melódico), esta recopilación se erige como uno de los mejores álbumes de artistas nacionales que hemos escuchado en este 2019 hasta ahora. Desde el sonido rolling de Litence en su ‘Forget The Rules‘, pasando por el drum and bass algo más melódico con influencias de Camo & Krooked en el ‘Traveler‘ de Ric Waves hasta el neurofunk de Jvck Torrance en ‘Cell‘, todo el drum and bass queda cubierto en esta recopilación, a falta de deep drum and bass y de un liquid algo más puro. En cuanto al dubstep, encontramos tanto brostep como riddim, género del cual destacamos el ‘Evacuate System‘ de Azzhiel.

Así nos habla Litence sobre este nuevo proyecto:

“Primero de todo quiero dar las gracias a la gente de Wololo Sound por este artículo apoyando nuestro trabajo. Bass Monstas surge de una idea pensada hace años, queriendo ampliar la escena de dubstep y drum and bass en Alicante. Poco a poco he ido haciendo fiestas y atrayendo público hasta que creé Bass Monstas. Con esto quise ampliar a toda España, y por suerte así ha sido. No se por que no había un sello así de variado con todo el talento que tenemos en nuestro país. Con Bass Monstas queremos dar voz a España en el panorama europeo. Muchisímas gracias a todos por el apoyo dado al album y a las fiestas.”