Music Business Academy

El productor español reivindica a golpe de EBM una de las mayores debilidades de la sociedad contemporanea

En la era donde la música es un producto masificado que necesita ser producido a una velocidad vertiginosa antes de caer en el olvido, hay un factor que se empieza a echar de menos: el mensaje. Muchos productores se limitan a producir como si fueran máquinas para satisfacer a la demanda de la sociedad, y con ello crean piezas vacías de significado, olvidando la potencia que pueden tener música y mensaje unidos de la mano. Con esas ganas de reivindicar se proclamó Abraxas cuando creó Fake news, good news‘, su último lanzamiento.

QUIZÁS TE INTERESE: VALENTINO KHAN Y ALISON WONDERLAND MATERIALIZAN SU BUEN FEELING EN ‘ANYTHING’

El artista español ha estrenado el segundo single del catálogo de Abraxas, y en este vemos un grito que anhela el despertar de una sociedad hipnotizada a golpe de EBM. En la nueva canción llamada ‘Fake news, good news‘ –juego de palabras proveniente de la expresión inglesa “no news, good news“–, la voz de Obama recreada por ordenador raja sin tapujos de otro de los inquilinos de la Casa Blanca que alguna que otra polémica ha desatado. Todo ello encarrilado por un techno lento a la par que potente y eléctrico que pone banda sonora a un oasis en forma de revolución que seguramente estallaría si las “fake news” no controlaran a la población cual rebaño de ovejas.

Y como bien sabéis, de poco sirve leer en términos musicales si no viene acompañado de un play. Así que aquí abajo os dejamos Fake news, good news‘, el segundo estreno del nuevo talento nacional Abraxas.


El videoclip 4K 360 VR dirigido por Juan Carlos Cembreros es una experiencia vanguardista que nos traslada en primera persona a esa oscura y claustrofóbica distopía: el tan real como surreal mundo de las fake news.