Insomniac Events se ha propuesto unir dos de los temas más en auge en los últimos tiempos: gaming y música electrónica. Los e-sports son uno de los mercados candentes en la actualidad, obteniendo cientos de miles de nuevos usuarios en el transcurso de cada año y es por ello que cada vez es más común ver grandes ferias y convenciones de videojuegos en todos los países de primer nivel. Por ello es que cada vez atraen más ojos buscando nuevas formas de innovar, como es este caso con Insomniac, una de los mayores organizadores de festivales de música electrónica del mundo, que tiene en PLAY Festival su último proyecto.

Spotify presenta su TOP 10 histórico

Es un hecho que muchos artistas reconocidos mundialmente tienen sus acercamientos al mundo de los videojuegos y el streaming, como es el caso de Marshmello con su propia plataforma de streaming y su implicación en algunos eventos de videojuegos, deadmau5 y su canal de twitch donde interactúa con sus fans o a otros muchos DJs europeos que tienen en la saga FIFA su segundo gran entreteniemiento. Desde aquí nace PLAY Festival, que tiene previsto aterrizar en 2019 con estos puntos protagonistas: música, juegos, e-sports y cosplay. Junto a esto vendrán representados los mejores DJs mundiales tanto como jugadores profesionales y otros celebritys, dando la oportunidad a los fans de ver actuaciones musicales de renombre con la posibilidad de competir en sus videojuegos favoritos.

El CEO y fundador de Insomniac Pasquale Rotella declaraba: “Estos dos mundos tienen muchas semejanzas. Están llenos de color y con mucha energía, atrayendo gente muy implicada en la comunidad, y hay un gran nivel de creatividad en los cosplayers y ravers para no pasar desapercibidos. Estoy muy excitado de traer estos dos mundos en un mismo recinto como nadie ha hecho hasta entonces.”

De momento no se han anunciado ningún tipo de fechas, line ups, localizaciones pero no debe de quedar mucho si su idea es dar un golpe en la mesa en el 2019 con este PLAY Festival.

Sigue a PLAY Festival en Facebook, Twitter o Instagram

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive