La empresa japonesa ha lanzado un documental analizando el impacto de las redes sociales en el mundo de la electrónica

Las redes sociales siempre han sido un tema un tanto polémico. Prácticamente todos tenemos una cuenta en las distintas redes sociales e invertimos – en mayor o menor medida – parte de nuestro día a día en ellas. Ahora bien, partiendo de la base de que cada uno publica en sus redes sociales lo que le apetece, Pioneer DJ ha lanzado un documental de 45 minutos (“INSTA DJ: Social Media and the New Age Dancefloor”) hablando sobre este tema pero enfocándolo al impacto que tiene en las carreras de los DJs y managers.

Quizá te interese: Pioneer DJ presenta el nuevo DDJ-XP2

En este pequeño video podemos escuchar las opiniones de gente de la talla de Carl Cox, Annie Mac, Danny Horward, Mark Lawrence o Jonas Blue. Todos ellos nos dan su punto de vista acerca de cómo era salir a una fiesta hace no tantos años y, por el contrario, en qué se ha convertido ahora. Por poner un ejemplo más concreto, Carl Cox nos cuenta que lo que él ve desde la cabina es algo muy triste: los asistentes graban prácticamente todo el set olvidándose de que están ahí para pasarlo bien y no para “disfrutar” de la sesión a través de su móvil (incluso haciendo videollamadas), lo que implica que no están en la pista de baile.

Sin desvelar mucho más sobre este interesante cortometraje (que personalmente te recomiendo), también se habla sobre cómo puede afectar profesionalmente a un DJ. Se menciona que hoy en día, vale más el número de seguidores y likes de alguien que la experiencia de aquel que lleva 20 años tras los platos y tiene menos interacción en redes. Además, otro aspecto del que se habla es de la falsedad de lo que se comparte. Los artistas (normalmente) no enseñan imágenes de los momentos no tan buenos y solo comparten lo bonito de sus carreras – algo que no es real.

Quizá te interese: Descubre DDJ-1000 SRT, el nuevo controlador de Pioneer DJ

Teniendo en cuenta que es un tema que nos toca a todos, si quieres explorarlo un poco más, te dejamos el link a continuación. Además, también se comentan los resultados de un pequeño experimento, pero si quieres saber cuál es la conclusión a la que se llega… ¡tendrás que ver el vídeo!

María Ribera
Graduada en Lenguas Modernas y Gestión de Empresas. "It's more than just music"